Vídeo de la semana

PATROCINADO

Claves para renovar el zapatero de tu hijo esta primavera

Descubre cómo elegir el calzado correcto para el cambio de temporada, atendiendo a las necesidades de tu niño y a las tendencias que se impondrán esta temporada cálida.

Primigi
Primigi

Cuando notamos que el sol empieza a calentar de verdad y que no está en el cielo como si fuera un fondo de pantalla del ordenador, cuando al pasar por un jardín se nos saltan las ganas de oler con tanta fuerza que acabamos estornudando, y cuando empezamos a ver volar a las mariposas, la sonrisa se nos dibuja en el rostro. Es la sonrisa que anuncia la llegada de la temporada cálida, el momento de decir adiós a las botas y hacer hueco en el zapatero de los peques a las sandalias, las bailarinas y las deportivas de lona.

Pero un cambio de estación tan brusco como el que nos conduce casi sin darnos cuenta del frío al calor implica también reaccionar rápido para poner a punto el armario. La prisa no es un enemigo de la renovación de ropa porque lo peor que puede pasar es que se quede pequeña antes de la cuenta. 

En cambio, con los zapatos la cosa cambia mucho porque la salud de los pies de los niños está en juego, y pueden bastar dos puestas con un calzado mal elegido cause estragos en los pies del niño. Por lo tanto, es importante tener presentes en qué hay que fijarse para elegir el calzado perfecto para la temporada de primavera verano. 

Primigi
Sandalias de Primigi

Detalles clave

Dado que los pies de los más pequeños crecen en un abrir y cerrar de ojos, desde Primigi, firma especializada en textil y calzado infantil, recomiendan hacer varias comprobaciones para asegurar que el zapato en cuestión calce de forma óptima. Por un lado, apoyar el talón a la parte posterior del calzado, extender la planta del pie, y controlar que entre la punta de los dedos y la punta del zapato hay un espacio de aproximadamente un centímetro. 

Y por otro lado, abrir todo lo que sea posible el zapato y empujar el pie completamente hacia adelante. “Si en el espacio que queda entre el talón y la parte interna posterior del zapato entra un dedo, significa que la medida es correcta”, afirman desde la casa italiana, que también advierte de la importancia de probar siempre, tanto en niños como en adultos, ambos zapatos

Una vez que la teoría general sobre cómo afrontar la compra de calzado nuevo para los niños está clara, entra en juego la estética, marcada por los gustos personales pero también por las tendencias que se impondrán en la temporada de primavera verano que acaba de comenzar. En este sentido, Primigi lo tiene también muy claro: “Dejaos inspirar y liberad la fantasía; cread looks llenos de colores, prácticos, que atiendan a las inclinaciones y necesidades de cada edad”, recomiendan desde la firma, cuyos diseños de calzado y ropa combinan el diseño con la calidad y la innovación tecnológica.

La paleta de colores del arco iris es la gran protagonista de la colección de calzado infantil para niña de cara a la primavera verano 2021. Una gran variedad de deportivas y sandalias se alternan en su catálogo con otros clásicos de la época cálida del año como las bailarinas. Todos ellos, zapatos cómodos y versátiles, con una gran capacidad de adaptación a looks de todo tipo. 

En la colección de niño, es el mar el que toma el relevo como fuente de inspiración de los diseños de Primigi, que bebe del surf y de la vitalidad que desprende la cultura alrededor del mar. Por este motivo, las sandalias todoterreno con velcro y puntera cerrada, inspiradas en el calzado técnico, son una de las grandes apuestas del sello transalpino para la presente temporada. Estas conviven con deportivas de lona o piel con cordones elásticos o cierres con velcros decorados con la fantasía y alegría propias del verano.