7 consejos

¿Cómo cuidar los bañadores?

2 minutos

La arena, la sal, el cloro, el sol… son factores que dañan nuestros bañadores, para conseguir que duren más necesitamos seguir una serie de recomendaciones.

También te puede interesar: ¿Desde cuándo puede ir el bebé a la piscina?
¿Cómo cuidar los bañadores?

¿Termina el verano o sacas los bañadores del año pasado y te das cuenta que a tu bañador le ha pasado factura? Estas prendas son muy delicadas, al igual que la lencería, y necesitan cuidados especiales para que duren varios veranos. Sigue estos sencillos consejos y podrás disfrutar un verano más con tu traje de baño favorito.

Consejos

1-Guardar las prendas en un lugar separado

Para evitar enganches o roces debes colocar estas prendas separadas del resto. Además, recuerda siempre introducir las copas del bañador una dentro de otra, para que no se doblen. Este consejo también es aplicable a cualquier sujetador.

2-Un lavado especial

Lo ideal sería lavar las prendas más delicadas a mano, pero como esto supone mucho tiempo del que muchas veces no disponemos, puedes optar por utilizar el programa de ropa delicada en la lavadora. Asimismo, puedes introducir las prendas en bolsas para que así estén más protegidas.

3-No utilizar la secadora ni la plancha

Las altas temperaturas no son buenas aliadas de bikinis y bañadores. Aunque necesites el bañador y esté mojado, no lo metas en la secadora puesto que se te deteriorará más rápido. Lo mejor es que se seque al aire libre.

4-No exponerlo al sol

Todos lo solemos hacer, colocar las prendas en un lugar expuesto directamente al sol para que así se sequen más rápidamente. Pero, ¡error! A estos tejidos les viene fatal secarse al sol, ¿por qué? Porque pierden su color y elasticidad, por eso muchas veces la parte de abajo del bañador se nos cae y tan solo lo hemos lavado dos veces.

5-Evita la lejía y otros productos corrosivos

Si deseas blanquear las prendas prueba a dejarla 10 minutos antes de lavarla al remojo con jabón neutro.

6-Las cremas solares son perjudiciales…

Intenta siempre aplicarte la crema solar antes de colocarte el bañador, para que no se manche. Estas manchas pueden dañar mucho el traje de baño.

7-Lavarlo después de cada baño

El cloro quema la licra del bañador y la sal daña bastante los colores, por lo que después de cada chapuzón debemos lavarlo bien.

Fuente: Promise

Etiquetas: piscina, playa con niños, verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS