El sistema PEGI

Cómo elegir el videojuego para tu hijo

Los videojuegos son unos de los regalos más demandados por nuestros hijos, pero a los padres nos preocupa que la temática del elegido no sea la adecuada para los niños.

Qué significan los iconos de PEGI

El sistema de clasificación PEGI te ayuda clasificándolos no solo por la edad, también por el tipo de contenidos. ¿Sabes interpretar sus símbolos?

La oferta de videojuegos es amplia y variada y, aunque se presenten en forma de juego, no todos son adecuados para los más pequeños. Es necesario clasificar y diferenciar por contenidos para elegir el que más le conviene a nuestro hijo. Para ello se inventó el Sistema PEGI. ADeSe, la asociación que representa a la industria del videojuego en España, nos recuerda la importancia de este sistema como referencia para los padres y nos da algunos consejos para que nuestros hijos disfruten de los videojuegos con todas las garantías de seguridad.

¿Qué es el sistema PEGI?

El sistema PEGI, vigente en más de 30 países, es el mecanismo de autorregulación voluntaria que utiliza la industria del videojuego. Es el sistema de clasificación contenido más completo que existe, ya que no se limita a determinar la edad mínima adecuada para el consumo de un determinado videojuego, sino que además especifica su contanido mediante iconos descriptores. Los iconos del PEGI facilitan la elección del videojuego, aunque no hayas jugado nunca con él o no estés familiarizado con los videojuegos. También es el único sistema que contempla la regulación del mundo online a través del logotipo PEGI Online.

Consejos para que tus hijos disfruten de los videojuegos de forma segura

  • Supervisa la compra y ten en cuenta las indicaciones del sistema PEGI.
  • Conciencia a tus hijos de la importancia de proteger sus datos cuando juegan online.
  • Procura que jueguen en una postura correcta y un espacio suficientemente iluminado.
  • Tambien puedes hacer uso de los mecanismos de control parental instalados en todas las consolas.
  • En ocasiones los niños pueden involucrarse excesivamente en la partida. ¡Recuérdales que no es más que un juego!
  • ¡Anímate a jugar con ellos! Comprobarás que es una excelente forma de disfrutar en familia.

 Puedes ver la guía completa de aDeSe aquí.

Etiquetas: compras niños, educación, niños y tecnología, televisión con niños, videojuegos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS