Lecciones de higiene

Cosmética divertida para niños

Aprender a peinarse, cepillarse los dientes o ponerse colonia es mucho más divertido si te acompañan tus personajes favoritos de los dibujos animados.

Cosmética divertida para niños

A veces, enseñar a los más pequeños de la casa rutinas de higiene puede resultar un poco complicado. Lavarse los dientes, ponerse crema, cepillarse los dientes o peinarse son algunas de esas tareas que prefieren olvidar e irse a jugar.

Utilizar un cepillo de dientes, una colonia o un peine en el que salen sus personajes favoritos de la tele o de su película de dibujos animados favorita puede estimularles a aprender esos hábitos de higiene.

Ducharse, lavarse la cabeza, echarse crema, usar colonias o cepillarse el pelo son tareas que los niños afrontan con muchas ganas los primeros días, pero es fácil que pasada la novedad no les apetezca dedicarles demasiado esfuerzo. No dejes de prestar atención a esto e insiste en que tus hijos inviertan el tiempo necesario en estos aspectos.

Un truco para que estas tareas personales les resulten más divertidas es que te hagas con cepillos, bolsas de aseos, colonias y champús que les gusten y les llamen la atención. Si cambias los cosméticos normales por aquellos de sus estrellas favoritas de los dibujos animados, verás qué efecto positivo tienen en su conducta.

Te proponemos una lista de 10 cosméticos infantiles muy divertidos con los personajes preferidos de los niños: Bob Esponja, Peppa Pig, Batman, Hello Kitty, Phineas & Ferb, Bambi…

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS