Aftersun para niños

Cuidados infantiles tras tomar el sol

Aunque el sol es una fuente de vitaminas y es bueno que los pequeños reciban algunos rayos, hay que tener muchísimo cuidado con las radiaciones solares.

Aftersun para niños 2012

Además de las precauciones a la hora de exponer a los niños al sol, tenemos que tener muy en cuenta los cuidados que su piel requiere después. El aftersun es imprescindible.

 

Para los niños es necesario extremar las precauciones con el sol en verano a la hora de ir a la playa, a la piscina o al campo, pero después también. El after sun, tiene que ir incluido en tu maleta de viaje siempre.

After sun para niños

Lo ideal es que elijamos, tanto para protegerlos del sol como para refrescar sus pieles, cremas hipoalergénicas, que hayan sido testada bajo control pediátrico y dermatológico, sin colorantes ni perfumes.

Como haríamos los adultos, tras la exposición solar es recomendable bañar al niño para quitar la sal o el cloro de su piel, y aplicarle una crema que hidrate su piel y repare los posibles daños producidos por el sol.

Como ya te hemos explicado, las cremas para niños tienen algunas diferencias con las de adultos aunque muchas hidratantes de adultos se pueden emplear también en niños.

Sin embargo, los aftersun para niños son más apropiados, ya que su textura es ligera, son fáciles de extender y se pueden utilizar en cara y cuerpo. La piel los absorbe rápidamente, no suelen causar alergia y tienen ingredientes calmantes y refrescantes, como pantenol, aceite de almendras y glicerina.

Algunos poseen propiedades añadidas. Por ejemplo, acaba de salir uno al mercado que protege contra las picaduras de los mosquitos durante 6 horas.

 

Etiquetas: piel del bebé, protección del sol, salud, verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS