Juguetes Estrella 2012

Los juguetes tecnológicos, los reyes de esta Navidad

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha presentado, como cada año, sus “Juguetes Estrella 2012”, sus apuestas más destacadas de estas Navidades.

Juguetes Estrella 2012

Muñecos que se conectan a la tableta o al móvil, tablets para niños, naves espaciales que funcionan con energía solar, castillos que detectan la presencia de enemigos y actúan en consecuencia, robots que interactúan con el niño, coches con baterías que se cargan en segundos…

Nuestros hijos siguen jugando como siempre, pero sus juguetes se vuelven cada vez más tecnológicos para adaptarse a su mundo y sus intereses. No sólo se crean juguetes con utilidades más innovadoras: los juegos tradicionales también se han vuelto más tecnológicos y gracias a Internet aumentan sus posibilidades de juego e interacción.

Los Reyes Magos, Papá Noel y los padres nos preocupamos especialmente en Navidad de que los niños vean cumplidos sus deseos: el 75% de las ventas de juguetes se llevan a cabo en las últimas seis semanas del año. “De hecho, en final de campaña se puede llegar a acumular el 10% de la recaudación anual en un solo día”, como explicó José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) en la presentación de los Juguetes Estrella de este año.

La AEFJ vaticina que estas Navidades las familias comprarán menos juguetes pero de mayor precio y todo apunta a que la categoría más vendida será la de muñecas. Pero la última palabra, como siempre, la tienen los niños y los bolsillos de sus papás.

 

Etiquetas: aplicaciones para niños, niños e internet, niños y tecnología, regalos niños, tablet niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS