PATROCINADO

La importancia de elegir calzado impermeable para los peques en otoño

Si vas a renovar el armario de tus hijos de cara a la nueva temporada, la clave está en centrarse en buscar algo que cuide al máximo la salud de los pies de los niños sin renunciar a la calidad y al confort.

Es necesario, no solo importante, insistir en que la salud de los pies de nuestros hijos debería ser la prioridad absoluta de padres y madres al comprar zapatos para ellos porque no ocurre así tan a menudo como debería. En verano, se siguen viendo demasiadas chanclas de dudosa calidad solo porque el diseño “les hace gracias” y en otoño ocurre lo mismo, sin ir más lejos, en los días lluviosos, cuando se pasan el día en el colegio con las botas de agua puestas. 

Nuestros hijos exigen mucho a su cuerpo con toda la actividad que tienen a lo largo del día y eso implica la necesidad de proteger al máximo el desarrollo natural de sus pies, el verdadero sostén del cuerpo, con un zapato de máxima calidad que se adapte a la fase del desarrollo en la que se encuentra. 

Esto solo es posible confiando en un sello de calidad como Primigi, que lleva desde 1976 desarrollando una labor encomiable en el sector del calzado infantil gracias a su compromiso con la investigación tecnológica y su apuesta decidida por la materia prima de calidad y el cuidado de todos los detalles en sus diseños. Todo ello, por supuesto, en equilibrio con otra de sus señas de identidad: la estética. 

El reto es mayúsculo puesto que implica la búsqueda del máximo confort y de la mayor resistencia posible en zapatos infantiles pensados para llevar durante todo el día que garanticen el bienestar del pie y respeten su desarrollo natural. Sin embargo, gracias a Primigi System, el sistema de diseño desarrollado por el sello italiano a partir de sus minuciosas investigaciones, Primigi ha superado el desafío con creces y no hay mejor prueba de ello que sus diseños únicos. 

Flexibles, livianos, transpirables, resistentes, suaves… Así son los zapatos de la firma italiana gracias a Primigi System, que aporta a todos los diseños de la marca el confort y la fiabilidad que requieren los más elevados estándares tecnológicos. Modelos ergonómicos y ligeros, fáciles de calzar para potenciar la autonomía de los peques, con performance elevada y amortiguador posterior, los zapatos infantiles de Primigi son inconfundibles con apenas tocarlos. 

Pero Primigi no se da por satisfecho con lo conseguido hasta la fecha en sus 45 años de historia ligada al calzado infantil. Su afán por seguir evolucionando le ha permitido sumar a su calzado con el sello Primigi System la tecnología de GORE-TEX, cuya membrana con poros microscópicos impide a la lluvia y el agua penetrar en el interior del zapato. Se trata de un ejemplo más de la apuesta decidida y diferencial, elevada a la máxima potencia, por la investigación de Primigi.

Esta capacidad impermeable, unida a todas las virtudes descritas del sistema de diseño Primigi System, dan como resultado un zapato infantil de excelente calidad y prestaciones que se adapta a las distintas etapas de desarrollo. Además, gracias a la tecnología GORE-TEX, es ideal para el otoño, época de lluvias, porque el calcetín permanecerá seco y en consecuencia el pie estará aislado durante todo el día de la humedad exterior, y al mismo tiempo podrá expulsar el exceso de calor que se genera en el interior del calzado a través de los mismos poros de la membrana GORE-TEX que hace de barrera infranqueable para el agua.