Entrevista

Erica Christofferson: “La ropa infantil debería ser siempre divertida y fácil de llevar”

La responsable de diseño de la línea infantil de H&M nos cuenta cómo debe ser la ropa para los niños. Además, nos da las claves para llevar a la última a los pequeños esta temporada.

Tendencias en moda infantil para la primavera/verano 2012

Erica Christofferson, responsable de diseño de la línea infantil de H&M, nos cuenta cuáles son las tendencias en moda infantil para esta primavera/verano 2012, la filosofía de la marca, la inspiración de la colección de esta temporada y nos da algunos consejos para estar a la última.

 

¿Cuáles son las tendencias en moda infantil para esta temporada?

Las tendencias en moda infantil esta temporada son una mezcla entre una fuerte influencia sport combinada con prendas un poco más formales, pero siempre cómodas. El verano, los festivales de música y las playas de todo el mundo son lo que nos inspira.

 

¿Cuál es el leitmotiv de la colección que se encuentra ahora en las tiendas de H&M?

Nuestra mayor inspiración a la hora de crear esta colección han sido las costas de Italia. En ella podemos encontrar colores pastel combinados con acentos más intensos. Queríamos mezclar un estilo formal con prendas más casual. La tendencia sport es la tendencia más fuerte y va a estar presente durante toda la temporada.

 

¿Qué básico no debe faltar en el armario de un niño? ¿Y de una niña?

Durante la primavera y el verano los pantalones cortos son esenciales en el guardarropa de un niño y, en el caso de las niñas, los vestidos con estampado floral.

 

¿Qué colores son los “must” esta temporada?

Los colores protagonistas de la temporada son toda la gama de azules, así como el turquesa y el naranja.

 

Los accesorios estrella para esta temporada son…

Un par de sneakers, una bolsa para guardar todas las cosas que los niños van encontrando, y un par de pulseras en colores brillantes.

 

¿Dónde está el límite entre vestir a los niños como adultitos y que vayan a la moda?

Nuestro equipo de diseñadores trabaja junto con la directora de diseño de la marca, Ann-Sofie Johansson, en la creación de las tendencias de la casa H&M. Buscamos y trabajamos con las mismas tendencias, pero siempre adaptándolas a la colección de niños con el fin de conseguir que las prendas sean divertidas pero a la vez convenientes para los más pequeños. Creo que las colecciones de ropa infantil deberían ser siempre divertidas y con prendas fáciles de llevar para nuestros niños.

 

A la hora de vestir a un bebé, ¿prima la comodidad o la estética?

Yo creo que en nuestras colecciones se da la combinación de ambas cosas. Prendas cómodas y estilosas, pero siempre divertidas.

 

¿Qué estándares de calidad siguen vuestras prendas?

Todos los productos de H&M deben ser prácticos, duraderos, resistentes, funcionales, que sienten bien, y que a su vez sean seguros y libres de sustancias químicas perjudiciales para la salud. H&M cuenta con estándares de calidad muy altos en la ropa para niños. La garantía de calidad y sus estándares empiezan en la fase de diseño y continúan durante todo el proceso de fabricación. Cada prenda de H&M es sometida a varios tests diferentes antes de llegar a la tienda (por ejemplo, pruebas de encogimiento, retorcimiento, resistencia de los colores, secado y desgaste de los tejidos).

Aproximadamente, 150 controladores de calidad verifican que cada prenda cumple con todos nuestros requisitos de calidad y seguridad. H&M lleva a cabo unos 500.000 controles de calidad cada año a través de sus propios laboratorios y de laboratorios externos.

 

¿Qué tejidos son mejores para los niños?

Los tejidos cómodos y suaves.

 

¿Cómo certifica una marca con un gran volumen de producción que sus prendas son sostenibles?

La ropa de H&M, así como otros productos de la marca, deben ser fabricados en perfectas condiciones de trabajo y teniendo siempre en consideración la salud y el medio ambiente. H&M cuenta con una estricta normativa, un Código de Conducta, que todos nuestros proveedores deben cumplir. Esto se consigue haciendo seguimientos exhaustivos a través de auditorías anunciadas previamente y auditorías no-anunciadas.

 

 

 

 

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