¡Se lo pasarán en grande!

Juguetes para divertirse en el agua

Artículos inspirados en disciplinas deportivas, juegos clásicos, kits de buceo, juguetes de precisión y opciones para los más pequeños son algunas de las opciones que hemos incluido en esta selección de productos diseñados para el ocio en el agua.

Foto: iStock
Foto: iStock

A los niños, con que haya agua donde tirarse toda la mañana o toda la tarde jugando en verano ya les vale. Les sobra, de hecho. Ya sea una piscina o el mar. Pero todo lo que sea mejorar la experiencia de ocio con juguetes de su gusto, todavía les hace más ilusión. Y si encima pueden jugar con otros niños y también con los mayores, mejor que mejor.

Por eso, aunque no es una necesidad facilitarles juguetes para el agua en verano, si tenéis la suerte de poder llevarles a una piscina tranquila donde estén autorizados los juegos con distintos elementos, no dudéis en darles un capricho de comienzos de verano. 

Pueden ser juegos de índole deportiva o simplemente algún juguete que les mantenga entretenidos un buen rato en el agua. Pensadlo bien, incluso tiene una lectura positiva para vosotros: así podréis estar en el bordillo sentados observándoles y no tiritando dentro del agua cuando os insisten en que no se quieren salir porque quieren seguir jugando con vosotros. 

Seguramente hay decenas de artículos de ocio para las piscinas, pero cuando queremos pensar en ellos no siempre nos vienen a la cabeza. Por ese motivo, y porque la fecha ideal para invertir en ellos es ahora que arranca la temporada de calor de verdad y los coles ya han cerrado el curso, nos hemos propuesto recoger diez de las mejores opciones disponibles en el mercado. 

Hemos intentado que la selección sea variada: incluir alguna opción para los más pequeños, alguna que sea versátil y fomente tanto el juego en equipo como en solitario, otra que estimule el buceo para que el peque practique sin darse cuenta, y varias son, como decíamos antes, soluciones inspiradas en deportes de pelota. 

Lo mejor de todo es que todos son una garantía de diversión para quien tenga la suerte de poder utilizarlos, y eso sin necesidad de hacer grandes inversiones porque la mayoría de los artículos incluidos en esta selección tienen precios muy económicos. Esto es importante porque si de tanto usarlos hay que jubilarlos al final del verano, habrá merecido de largo la pena haberlos comprado y encima no dolerá tanto que no lleguen vivos al verano que viene. 

Pelotas

A veces no es necesario más que una pelota para el agua para pasar horas de entretenimiento en el agua con los peques. Puede ser cualquiera mientras sea de goma o, todavía mejor, de neopreno, pero lo fundamental es que sea de un tamaño que los niños puedan agarrar bien para pasársela y poder hacer con ella distintos juegos. Hay algunas diseñadas específicamente para el agua que son más fáciles de coger. 

Porterías de waterpolo

S tenéis ya la pelota, podéis completar el kit para el agua con unas porterías acuáticas para jugar al waterpolo y no tener que utilizar la escalera como límite de la portería. Se lo pasarán en grande los peques con ellas, pero también los mayores de la familia. 

Red de voley

Otra alternativa deportiva para jugar con una pelota dentro del agua es la red de voley, que tiene como ventajas diferenciales que se evita el contacto directo -a veces el waterpolo se desmadra un poco…- y que además permite jugar en modo cooperativo, sin que nadie gane, solo a pasar la pelota y que no caiga al agua, por ejemplo. Las hay que no hace falta meterlas en el agua, sino se anclan fuera de la piscina si no es muy ancha, e hinchables, que flotan sobre el agua.

Aros y accesorios para bucear

Uno de los juegos favoritos de los niños que ya saben nadar bien es buscar “tesoros” debajo del agua, retándose así mismos en la técnica de buceo. Para ello, no hace falta tirar las gafas de bucear y buscarlas: es mejor que se las dejen puestas y que lo que tiren al fondo sean aros, peces y demás figuras de kits de buceo como este.

Pistolas de agua

Son uno de los grandes clásicos del verano y uno de los favoritos de niños y niñas de distintas generaciones. Tienen la ventaja de que se adaptan de maravilla a espacios terrestres, como el parque o un patio de una vivienda por ejemplo, y también acuáticos, como es el caso de la piscina. Hay muchas opciones.

Tobogán

Este tipo de juguetes hinchables son muy divertidos pero hay que recordar lo imprescindible que es utilizarlos solo en presencia de al menos un adulto. Los hay de muchísimos estilos diferentes, pero todos tienen en común que permiten a los niños pequeños subirse y tirarse por una pequeña rampa, similar al tobogán de toda la vida. 

Colchonetas

Cualquier colchoneta hinchable llamativa y de gran tamaño es un reclamo para los niños y niñas -mejor evitar las que tengan forma de flotador-, pero este kit para jugar a derribarse dentro del agua les gustará todavía más. Es recomendable para niños y niñas que naden bien porque las caídas al agua están garantizadas.

Diana acuática

Curioso juego este para trabajar la puntería dentro del agua. Se trata de un juego de precisión dentro del agua, por lo que es ideal si buscáis una alternativa más tranquila, donde la adrenalina no se descontrole. 

Canastas

De los juegos más divertidos dentro del agua que hay son las canastas porque permiten jugar uno contra otro, por equipos, pero también en solitario, buscando encestar desde todos los ángulos posibles dentro de la piscina. Es un recurso que mantendrá muy entretenidos a pequeños y mayores dentro del agua. 

Submarinos

Para los más pequeños, también hay juguetes con los que disfrutar dentro del agua de una manera distinta, más relajada. Un ejemplo es este submarino apto para niños y niñas a partir de los seis meses que les vale tanto para jugar en la piscina como en la bañera de casa cuando ya sean capaces de sostenerse bien sentados y darse baños. 

Vídeo de la semana

Continúa leyendo