Patrocinado

Jugando con plastilina moldean y fomentan su creatividad

Los niños necesitan que potenciemos y animemos su creatividad. Una manera genial es moldeando plastilina y ¿qué mejor que con la magia de la cocina?

La creatividad es una habilidad que todos los niños tienen, es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de crear nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad es sinónimo del "pensamiento original", la "imaginación constructiva", el "pensamiento divergente" o el "pensamiento creativo” y ayudar a los niños a potenciarlo es clave, no solo para pasar tardes divertidas, sino para su desarrollo. La capacidad de pensar “fuera de la caja”, de buscar soluciones diferentes, de imaginar animales o comidas imposibles, estimula cognitivamente a los niños y los ayuda en su desarrollo.

En el último congreso de la Asociación de Educadores Infantiles se puso de manifiesto la necesidad de innovar para seguir atrayendo a los niños hacia el aprendizaje mediante la creatividad. Y es que estas dos, suelen ir siempre de la mano.

En este congreso habló César Bona, considerado el mejor maestro de España, que hizo hincapié en la necesidad de los niños de sentirse valorados, queridos y útiles en las aulas para su desarrollo y autoestima, pero se habló sobre todo de la necesidad de reformar el sistema educativo para que los niños puedan desarrollar su creatividad; creando escenarios para pensar de forma crítica y no “domesticar a los niños” sino fomentar su inconformidad. Frente al efecto de las pantallas y los juegos tecnológicos debemos promover y estimular aprendizajes activos, que los motiven y entusiasmen. Y para eso ¿qué mejor que el juego?

La gama Kitchen Creations y su Horno mágico de Play-Doh

El auge en los últimos años de los programas y concursos de chefs amateurs ha hecho que juegos, ya famosos de por sí como las cocinitas, adquieran nuevos niveles. Los niños desean imitar a mamá y papá delante de los fogones y ahora, también, a celebridades como Samantha Vallejo-Nágera, el Chef Pepe, Chicote o James Ramsay. Por eso debemos aprovechar esas nuevas inquietudes que se despiertan en ellos por una moda y aprovecharlo para que, con ello, potencien su capacidad creativa y su desarrollo.

Para ayudarnos en esta titánica tarea tenemos la gama Kitchen de Play-Doh que aprovecha el furor que despiertan los grandes chefs, lo combina con la tradición del juego de ‘las cocinitas’, lo edulcora con sus moldes y lo llena de color con sus plastilinas. Una gama de juegos perfecto para los niños: jugarán, inventarán y pasarán horas entretenidos.

Esta Navidad, dentro de la gama Kitchen Creations ha llegado el Horno Mágico lleno de luces, sonidos, timbres… Solo con colocar un poco de plastilina Play-Doh y colocarla en el horno “se cocina” ¡como por arte de magia! Gracias a sus palancas y accesorios. Las luces cambian de rojo a blanco para avisarte cuando la comida está preparada ¡igual que el horno que suena! Los 5 accesorios de comida incluyen magdalenas, pasteles locos, diveridas tartas, guarniciones... La carta incluida inspirará a tu chef junior a imaginar creaciones aún más divertidas.

Play-Doh Pasta Manía

Con este juguete Play-Doh Pasta Manía pueden cocinar grandes platos de pasta y hasta boles de fideos imaginarios. Esta fábrica de fideos permite crear todo tipo de platos de pasta, el niño solo tiene que elegir un disco para cambiar la forma, colocar un poco de plastilina Play-Doh en la fábrica de fideos y presionar la manivela para que salgan montones de divertidos espaguetis.

Además, podemos añadir al menú raviolis de réplica y lasaña de mentira con el molde de libro y el cortador. También hay moldes para macarrones con queso imaginarios y otros divertidos ingredientes. ¡Cuando lo tenga todo listo, papá y mamá podrán ejercer del personal jurado de masterchef junior!

Play-Doh Cocina Divertida

Con Play-Doh Cocina Divertida los niños pueden divertirse imitando a grandes chefs, cortando y picando un poco de creatividad culinaria. Viene con un set de herramientas que les permitirá imaginar, diseñar y crear coloridos snacks y comidas. Además, las tablas de cortar incluyen muchos moldes que les permitirán crear un montón de frutas divertidas, verduras y carnes con los que crearán sus obras maestras.

Si queremos además añadirle un toque extra siempre podemos pedirle a los peques que nos sorprendan nombrando sus platos de forma original como hacen los grandes chefs.

¡Con la gama Kitchen Creations de Play-Doh el mejor ingrediente es, siempre, su imaginación! Además dentro de la gama se encuentran muchos más juegos con los que podrán crear mágicas galletas, helados imposibles, tartas de rechupete... Todo pensado para que los niños se diviertan mientras fomentamos su creatividad.

También te puede interesar:

Continúa leyendo