Ropa infantil

“Para ahorrar al comprar ropa para niños es importante comprar solo lo que se necesita”

En el marco de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida pudimos ver cómo vestirán nuestros peques el próximo verano. La firma LadyBug’s Cris, que presentó su colección, nos cuenta cómo se han reinventado tras la pandemia y nos da algunos trucos para ahorrar a la hora de renovar el armario de nuestros niños.

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Fuente: iStock

El pasado mes de octubre nos pudimos adelantar y viajar directamente al verano 2021. En ese viaje, que hicimos gracias a la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, pudimos visualizar cómo vestiremos en el verano post pandemia (o eso esperemos).

Os contamos aquí cuáles serán las tendencias en moda infantil, pero hemos querido acercarnos un poquito más y conocer cómo ha influido la pandemia en las prendas que vestirán nuestros peques.

Y se lo hemos preguntado a alguien que sabe de qué habla: los diseñadores que se esconden detrás de la firma infantil LadyBug’s Cris, que presentaron su propuesta en el marco de la Semana de la Moda Gran Canaria.

Además de diseñadores, son padres de familia numerosa y, como tal, saben de la importancia de aprender a comprar y apostar por lo mejor para nuestros peques.

Nos han ‘chivado’ algunos trucos para aprender a ahorrar a la hora de hacer el desembolso en las prendas de ropa de niños que, como sabemos, se hace muy a menudo.

¿Cuáles son las tendencias en ropa de baño infantil que veremos el próximo verano?

LadyBug’s Cris para el próximo verano se ha inspirado en los helados, en su variedad de colores y texturas. Haciendo mezclas de tonos frescos, suaves (apio, azul delave, girasol,…) con tonos fuertes y marcados (negro, cielo, turquesa, azaleas, oceanic,…) añadiendo los diseños geométricos como base de las distintas series.

¿Cuáles son los tejidos que no pueden faltar en el armario infantil del verano 2021?

Sobresalen las remeras a juego de bóxer y bermudas, para niños y niñas surferos. Para ellas, como básicos, los monos, shorts, blusas con mangas voladas o caftanes. Todo un conjunto de piezas ‘must have’ para un verano versátil.

Imprescindible las mezclas de lo deportivo con lo elegante en colores alegres.

Además, propuestas creativas, ideales para vestir a chicos modernos con originalidad. También veremos blusas estampadas muy frescas, jeans en su variedad de cortes y faldas plisadas.

¿Ha influido la pandemia para crear la colección que presentáis?

Sí, por supuesto. Ha sido un proceso de reinvención constante, medida en un tiempo muy corto para evitar detenernos.

Hemos tendido a proyectar en corto y lo hemos hecho en dos direcciones; ambas reduciendo costes sin descuidar la calidad que venimos ofreciendo.

Por un lado, nos hemos enfocado al cliente más exigente y fidelizado, centrándonos en ofrecerles una colección más corta, con producción limitada y rozando la exclusividad.

Por otro, hemos proyectado una serie de pequeños productos tipo complemento en clave low cost, para que estén al alcance de cualquiera. Esto lo hemos hecho buscando ese punto de equilibrio.

¿Cómo ha influido la pandemia que vivimos en las prendas infantiles para el verano 2021?

 No ha afectado a las prendas en sí, si no al negocio. Por un lado, el miedo de la clientela a perder poder adquisitivo en una situación desconocida y la incertidumbre de no saber en qué va a terminar.

Por otro, la situación de miedo y desconocimiento a acercarse de manera casi obligatoria a la digitalización. Nos encontramos en una situación de poca compra o de comprar lo imprescindible y necesario.

¿Han cambiado las tendencias?

Si hablamos de las tendencias de compra, sí. Si, como madre y padre, nos ponemos en la situación de nuestros clientes, tenderán, de momento, a comprar lo necesario y estar a la espera de lo que acontezca, hasta que la situación se normalice.

¿Vuestra colección apuesta por los tejidos y prendas sostenibles?

Llevamos algunos años apostando por el respeto a nuestro entorno. No solo trabajando con materias primas y proveedores que caminan en esta línea, si no con nuestro proyecto ‘I LOVE PLANET‘, donde invitamos a nuestras clientas a que nos devuelvan las prendas que ya no tienen usos y así evitamos su desecho. Las mismas nos sirven para la fabricación de pequeños productos reciclados.

¿Dejar que las niñas utilicen parte de arriba del bikini es sinónimo de hipersexualización? En tu opinión, ¿qué sería lo correcto?

Como padres creemos que debemos educarlos en valores y respeto para que, de momento, vayan madurando y sean ellos mismos los que vayan decidiendo cómo actuar en diferentes situaciones.

Somos partidarios de más comunicación, responsabilidad e información, más que obligaciones,  prohibiciones e inculcar temor, por lo que les pueda ocurrir si no llevan la parte de arriba del bikini.

Debemos educarlos para que se sientan seguros de lo que decidan y no crearles miedos por todo.

¿Qué consejos darías a los padres para ahorrar a la hora de comprar ropa a los peques?

Como padres de familia numerosa diríamos que compren lo que puedan dar uso. En numerosas ocasiones compramos sin pensar la disponibilidad del tiempo para su uso, lo que provoca que los niños crezcan y muchas de esas prendas se queden sin usar.

Como empresa apostamos por buscar canales de fidelización donde las prendas sin uso tengan un retorno a cambio de un porcentaje de descuento para otras compras. Un modelo que, en nuestro caso, ya usamos con los bañadores.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

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