Patrocinado

Rayo McQueen y niños, diversión fuera del cine

¿Por qué no utilizar su personaje favorito para enseñarle valores, habilidades, aptitudes…? ¡Emoción asegurada!

A partir de los dos años, muchos niños desarrollan la capacidad de ponerse en la piel de otros en sus juegos e imaginar que son ellos. Exactamente aún no son capaces de imaginar cómo se sentirían los demás, pero sí imaginan que son, jugando, otras personas, personajes o animales.

Muchos niños empezarán a decir: “Yo, Rayo McQueen” o “Yo, papá” o “Yo, Juan”, porque les gusta Rayo McQueen, echa de menos a papá o se acuerdan de su amigo Juan, y quieren pensar que viven sus aventuras o que los tienen cerca. Los padres participamos de este juego hablándoles como si fueran esas otras personas, e inventando aventuras.

Rayo McQueen es el protagonista de la película Cars. Es un coche de carreras hecho con las últimas tecnologías y cuya única meta es ganar, pero a través de sus diversas aventuras pronto descubrirá que hay cosas más importantes que la competición. ¿Por qué no utilizar su personaje favorito para enseñarle valores, habilidades, aptitudes…?

Ideas para desarrollar su imaginación y creatividad con su personaje favorito

Os sorprenderá cómo se desarrollan los peques gracias a los juegos de LEGO® DUPLO® & Disney Cars. Para los que no conocéis esta línea de juguetes, Lego ha creado pensando en los niños de 1 a 5 años, Lego Duplo. Las piezas son más grandes que las piezas clásicas para que se puedan encajar más fácil y para impedir que el niño se atragante con ellas. Dentro de Duplo existe una multitud de colecciones con diferentes temáticas y opciones de juego, pero sobre todo lo más interesante es el valor educativo que aportan muchas, como el caso de la Cafetería de Flo o el Cobertizo de Mate.

¿Le fascina el famoso Rayo McQueen? La emocionante colección de LEGO® DUPLO® inspirada en los personajes de Cars les permite volver a representar escenas de la película en las que su imaginación se echará a volar y diseñar sus propias aventuras. Jugar con su personaje favorito convertirá la actividad en más atractiva, al mismo tiempo que desarrolla habilidades del lenguaje.

Los padres debemos permitir que nuestros hijos se acostumbren a los posibilidades que ofrece el propio juguete y no intentar que construyan cosas, ya que el mero hecho de encajar piezas y elegir colores supone una actividad muy educativa y creativa. Es importante que en esta etapa el niño también aprenda a recoger las piezas una vez que ha terminado de jugar para lo que podéis cantar la famosa canción de Sheryl Crow 'Real Gone' de la banda sonora de la película o bien la canción de 'A guardar, a guardar'.

LEGO® DUPLO®

A los fans de Disney•Pixar Cars 3 les encantará crear sus propias historias de amistad con estos carismáticos personajes en Radiador Springs. Con la Cafetería de Flo ayudaréis al pequeño fan de Cars a desarrollar sus habilidades motrices finas construyendo a Rayo McQueen, Cruz Ramírez y Mack. ¡Cuando se aburra de pasear por el Café V8 de Flo, tu hijo podrá llenar el tanque de todos los coches en la gasolinera! Mientras juegan estarán fortaleciendo la confianza y las habilidades para resolver problemas. Lo pasará en grande conduciendo con Rayo McQueen por la rampa hasta el remolque de Mack y viajando hacia su próxima carrera.

También causará sensación el Cobertizo de Mate donde le permitirá construir al camión grúa Mate y pasear con él por su cobertizo, conducir alrededor de los conos y usar la llave inglesa. Ayuda a tu hijo a desarrollar sus habilidades motrices finas e interpretar diferentes papeles imaginando que hace una videollamada a Rayo McQueen a través del ordenador de Mate. El juego de roles les ayudará a desarrollar una apreciación de cómo funcionan las cosas.

Cualquiera de estos sets permite al niño jugar y construir al mismo tiempo. ¡Diversión, juego y desarrollo!

Continúa leyendo