Vuelta al cole

Trucos para ahorrar en la vuelta al cole

Los gastos que supone la vuelta al cole son comunes a todas las familias. Por eso hemos pensado que una lista con trucos para ahorrar no vendrá mal a nadie.

La vuelta al cole está al a vuelta de la esquina y todos sabemos que, junto a ella, llega un gasto de dinero importante. Libros, material escolar, ropa nueva,… Por ello, hemos pensado que una lista de trucos y consejos para ahorrar algunos euros en el inicio de este nuevo curso, no vendrá nada mal a nadie. ¡Toma nota de todos!

¡No al gasto extra en la vuelta al cole!

Varias tiendas online lanzan sus campañas de vuelta al cole, con varias ofertas o descuentos. Para evitar comprar de manera compulsiva, lo mejor es apuntar en una hoja solamente aquello que es estrictamente necesario, y redactar un presupuesto. Seguro que en casa encuentras, estuches, mochilas y material en perfectas condiciones que puede ser utilizado el curso que viene.

Forma grupos de consulta con otros padres

La falta de conciliación y las tareas diarias han convertido el tiempo en un bien escaso y la búsqueda minuciosa se hace muy difícil. Una forma de mitigar este problema es ponerse en contacto con otros padres, intercambiar información y repartir las tareas. Si consigues reunir un grupo suficiente de padres puedes intentar negociar algún beneficio extra con los portales. Además la recomendación de servicio a otros amigos es premiada con descuentos en ciertas tiendas online.

No lo dejes todo para el último momento

Tómate el tiempo necesario para ver precios y hacer la elección acorde a tu bolsillo. Hoy en día hay muchas tiendas online para hacer esa evaluación previa. Si se deja todo para última hora, se suele gastar más por el apuro y el poco tiempo. La compra de libros escolares, por ejemplo, es uno de los mayores gastos escolares y puedes ahorrarte un buen dinero si te anticipas. Portales como Todo Para el Cole ofrecen un descuento especial si compras tus libros antes del 15 de julio y si eres familia numerosa tienes aún más descuento en tu pedido. ¡No lo dejes todo para el final!

Sé práctico. ¡No trabajes de más!

Además de comprar uniformes, les tienen que quedar bien. Comprar los libros implica forrarlos y etiquetarlos. Comprar el material escolar adecuado para cada curso… todo ello implica tiempo, tiempo que si eres avispado puedes delegar en otros. Si compras los libros de texto online encarga que te los forren y los etiqueten, algunas web lo hacen gratis como parte del servicio. Busca webs con políticas flexibles de cambios para los uniformes, o que vendan el Material Escolar por Packs de cada colegio para evitarte tener que elegir uno a uno los productos.

¿Cómo financiar la vuelta al cole?

Los desembolsos de la vuelta al cole son muchos, y se suman a los que ya se han hecho en vacaciones. Algunos padres optan por solicitar un crédito, o pagar a plazos con la tarjeta, pero suele tener un coste elevadísimo. Una alternativa a las costosas tarjetas de crédito es recurrir a tiendas donde puedes hacer el pago a plazos. En todoparaelcole.com puedes pagar los libros a plazos y en muchos casos sin coste alguno.

 

Escrito por todoparaelcole.com

Continúa leyendo