Despertar la creatividad infantil

Zara lanza una colaboración para que los niños trabajen su creatividad y customicen sus propias prendas

Gracias a la nueva colaboración entre Zara y la marca La Pajarita, tus hijos pueden customizar sus prendas de ropa, para darles un toque personal mientras despiertan su imaginación y creatividad.

zara
Fuente: La Pajarita

Cada vez toman más relevancia las ‘soft kills’ en el mundo laboral y, por ende, también en el mundo de la educación. Los niños de hoy, serán adultos del mañana y, por tanto, debemos prepararles para trabajos que no existen en la actualidad, o que están empezando a repuntar. Y para adaptarse a un mundo cada vez más globalizado y complejo.

Por eso, hablamos de la importancia de las ‘soft kills’, definidas como aquellas ‘habilidades blandas’ (su traducción literal del inglés) que van más allá del coeficiente intelectual, de los contenidos curriculares, y que sirven a las personas para relacionarse con su entorno, interactuar con otros, trabajar en equipo o conseguir sus objetivos. Hablamos, entre otras, de la capacidad de liderazgo, los rasgos de la personalidad, la gestión emocional, la empatía o, entre otras, la creatividad y la imaginación.

Son, precisamente, estas últimas las dos que más integradas tenemos dentro del mundo de la crianza de nuestros hijos, tanto dentro como fuera de las aulas. Y es que, tanto la creatividad como la imaginación son dos atributos muy importantes de cara a su futuro: se alzan como dos de las habilidades más importantes que tienen los niños para resolver cualquier conflicto o coyuntura que se les presente a lo largo de su vida.

Zara apuesta por trabajar la creatividad

Precisamente, a sabiendas de la importancia de la creatividad y la imaginación, Zara ha lanzado colaboración con una marca española que apuesta por ello.

Se ha aliado con la firma valenciana La Pajarita, especializada en pinturas de todo tipo desde 1928, para lanzar un kit de prendas infantiles customizables y seis pinturas textiles para que los niños den rienda suelta a su imaginación. Pinturas que, además, son perfectas para enseñar a los niños el respeto por el medio ambiente, ya que no llevan disolventes ni aceites en su composición y porque la presentación no puede ser más ideal: puedes conseguirlas en un envase en formato huevera hecho con cartón reciclable.

pinturas
Fuente: Zara

El kit de customización de prendas infantiles, que se puso a la venta el pasado 23 de marzo, se puede conseguir en la web de Zara y está compuesto por una de las cuatro prendas básicas que conforman la colección: una chaqueta vaquera, unos jeans, un pichi o unos shorts vaqueros, y la colección de seis pinturas para tela con un pincel para dar rienda suelta a la creatividad. ¡Además, los colores son lo más! Rojo, blanco, amarillo limón, negro, verde esmeralda y azul ultramar (y se pueden mezclar entre sí para crear otros tonos).

En la web de Zara aportan algunas ideas para customizar estas prendas, pero lo mejor es que preparemos un set de creación en casa, dejemos todos los materiales a nuestros peques y, con cuidado, darles la libertad de que creen sus propios diseños. ¡Eso sí! Lo mejor será que antes lo dibujen en un papel ya que, una vez pintada la ropa, no habrá marcha atrás.

Aquí os dejamos algunas ideas:

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo