
Preparados para los días de lluvia
Las botas de agua más divertidas para peques
Es una de las cosas que más les gusta comprar a los peques porque los diseños que se venden son muy atractivos para ellos y porque saben que por fin podrán saltar en los charcos sin que sus mamás o papás se enfaden.
Si tu hijo o hija es de los que disfruta saltando en los charcos de barro, “como Peppa Pig, ¡mamá!” y ya te has hartado de decirle que igual no es el mejor hábito que puede copiar de la divertida cerdita, es hora de cambiar el plan por completo. Únete “al enemigo” y hazte con unas botas de agua con las que se meta en el agua hasta el tobillo si hace falta.
Da un poco de rabia hacer una inversión en este calzado porque su uso es limitado, sobre todo cuando los peques son muy pequeños y el pie les crece rápido, pero poniendo los pros y contras sobre la balanza, conviene hacerlo en la mayoría de los casos. Además, buscando un poquito en las distintas tiendas especializadas en calzado y ropa infantil, puedes encontrar diseños muy bonitos, otros muy alegres, a un precio muy razonable.
Si no tienes tiempo para hacerlo, no te preocupes porque ya lo hemos nosotros por ti, y la verdad es que si como adultos lo hemos disfrutado mucho, nos imaginamos lo feliz que será tu pequeño cuando le hagas este regalo. Solo de pensar en saltar sin miedo encima de un charco o no volver a casa con los dedos de los pies como garbanzos y helados de frío nos dan ganas de comprarnos unas de adulto a juego.
Encima, las botas de agua en moda infantil no pueden ser más estéticas en los peques. Son recursos que nos cuesta encajar en un armario de adulto, pero se ven simpáticos y “chulos” -esta es la mejor palabra para describir cómo quedan aunque sea de uso vulgar- cuando la personita que los lleva mide poco más de un metro, si llega.
Una vez escojas tus favoritas, o las suyas si en vez de sorpresa prefieres hacerle partícipe de la elección, solo te queda hacerte con un chubasquero bonito, prenda que es infinitamente más práctica que la otra solución para la lluvia, el paraguas, del que se hacen diseños infantiles para morirse pero suelen acabar utilizándose de todo menos para no mojarse.

Fabricadas en caucho natural, con suela dentada antidelizante y cierre con goma ajustable en la parte superior, esta bota de Victoria en forma de dragón les acompañará en cualquier jornada de lluvia.
Precio: 29,90 euros

Igor firma estas botas de agua amarillas con cordón ajustable, plantilla extraíble, forro textil y un motivo de hipopótamo sobre el empeine.
Precio: 27,95 euros

Estas simpáticas botas de Chipmunks en color rosa con dibujo de un zorrito estampado son irresistibles.
Precio: 31,95 euros

Botas de agua unisex en color rojo con dibujos de colores que llevan el sello de Aigle.
Precio: 37,95 euros

¡A todo color! Así son estas botas de agua de la firma Next que encontrarás en Zalando.
Precio: 21 euros

Forradas por dentro para proteger los pies del frío, estas botas de Be Only en color gris con dibujos de peces estampados serán las mejores compañeras para el invierno.
Precio: 25,99 euros

Las botas unicornio siempre son una apuesta segura para los peques. Para muestra, estas botas de agua de Conguitos.
Precio: 29,90 euros

En verde menta y con dibujo de estrellas en color blanco, estas botas de Lefties no pueden ser más dulces.
Precio: 12,95 euros

Hunter es toda una referencia en lo que a botas de agua respecta. Estas negras con dibujos de monstruos marinos de colores son un gran ejemplo.
Precio: 43,95 euros

Si tus hijos quieren saltar los charcos de agua como Peppa pig, nada mejor que hacerlo con botas de agua como estas de Kiabi con el simpático personaje de dibujos estampado sobre ellas.
Precio: 15 euros

En color azul, estas botas de Crocs son una opción genial si quieres algo más discreto pro que siga siendo alegre para los días de lluvia.
Precio: 24,49 euros