
El calzado más cómodo
Las botas de niño más bonitas para el otoño
Cómodos, calentitos y bonitos. Tenemos una gran selección de modelos de este tipo de calzado para los peques de la casa que cumplen con los requisitos que buscamos para vestir sus pies este otoño.
Todo lo que te hemos contado en la introducción a la galería de botas de niña que hemos compartido contigo recientemente es válido para poner en valor también este calzado en el caso de los niños, y eso que generalmente tendemos a asociar dentro de la moda infantil a la bota más con las niñas que con los niños curiosamente.
No parece muy lógica esta asociación generalizada cuando en adultos es cada vez más habitual ver a hombres que prefieren decantarse por las botas antes que por los zapatos. Es verdad que la variedad es menor porque suelen hacerlo o por los botines chelsea, por las botas militares de cordones, o por las de estilo montañero, y en menor medida por las de agua en otoño y primavera, pero es innegable que se trata de un calzado con mucho peso dentro de la moda masculina.
No ocurre tanto en la moda infantil, donde el zapato se impone a la bota en el universo niño. Es más, casi se ven más botas de agua que de cordones, y ya va siendo hora de cambiar esta tendencia porque en invierno, además de ser un calzado muy atractivo visualmente en niño, es también el que más y mejor les protege del frío.
Además, por otro lado, tienen una virtud casi todos los diseños de bota de niño en comparación con los zapatos en la que no solemos detenernos hasta que no están ya compradas unas u otros: la resistencia. La bota, con sus suelas gruesas de goma y su refuerzo en las punteras, suelen ser un calzado mucho más duro, ideal para resistir el maltrato al que le suelen someter los pequeños a cualquier cosa que lleven puesta en los pies. Y es que salen de casa impolutos pero ya sabemos cómo acaba la cosa al cabo de unas horas…
Sea como fuere, incluso si prefieres los zapatos, estos son perfectamente compatibles con las botas para ir alternando en los días de frío o cuando quieres vestir a tu hijo más formal pero sabes que necesita un zapato resistente porque va a estar todo el día con otros niños correteando de aquí para allá. A nosotros nos parecen obligatorias en cualquier zapatero infantil de invierno, y por eso nos hemos entretenido buscando nuestras diez favoritas para chicos que te presentamos a continuación.

De diseño clásico y en un color fácilmente combinable, botas de Camper con cordones a las que seguro tu peque las dará buen uso.
Precio: 75 euros

Si prefieres algo más calentito, estas botas unisex de Conguitos con forro interior están fabricadas con la tecnlogía water repellent en material repelente al agua, haciendo que el agua quede en el exterior y no se filtre hacia el interior de la bota.
Precio: 29,90 euros

Las botas chelsea también pueden ser para los peques, y más si son tan originales como estas de Gioseppo Kids en marrón y rojo.
Precio: 55,95 euros

Botas de estilo montañero de Levi's de color azul marino con cierre de cordones y cremallera. Ideales para los más aventureros.
Precio: 54,95 euros

Botas de UGG en color marrón que cumple con todas las cualidades de las clásicas botas australianas como el forro interior tan gustoso, pero cuenta con cierre de cordones para un mejor ajuste al pie.
Precio: 119 euros

Botas para la nieve de Tom Taylor. Son tan cómodas y calentitas que querrá llevarlas en cualquier momento, incluso cuando el tiempo sea mucho más benévolo.
Precio: 39,99 euros

Si te gusta el estilo clásico, estas botas de Pablosky en azul marino con cordones claros en contraste serán la mejor elección.
Precio: 39,95 euros

El estilo montañero está muy presente en las tendencias de calzado esta temporada y estas botas de niño de la marca Xti así lo demuestran.
Precio: 39,95 euros

Fabricadas en cuero gris, estas botas de Naturino acompañarán genial a tu hijo en los días de más frío de una manera comodísima.
Precio: 88 euros

Botines con cordones en color marrón de Friboo. Perfectas para los looks otoñales.
Precio: 38,95 euros