
Habitaciones infantiles
Cabeceros bonitos para las camas de tus hijos
Sencillos y minimalistas, en clave nórdica, o decorados con todo tipo de formas que a los peques les suelen gustar mucho; de madera o metálico, la última moda dentro del universo de la decoración del hogar, que ha decidido también echar la vista atrás e inspirarse en las casas de nuestros padres y abuelos… Tomaros vuestro tiempo porque hay auténticas joyas en el mercado.
Hay decisiones que afectan al ámbito del hogar cuando toca adaptarlo a la llegada de un bebé que son casi burocráticas, toca hacerlo y punto. Otras, tienen mucho de disfrute, pero son sobre todo prácticas, y por eso ya intentamos ayudarte con esta selección de muebles low cost a los que sacarás muchísimo partido y quizá no lo sepas si es tu primera experiencia con la paternidad. Pero hay por fin otra serie de elecciones que sí se pueden hacer con toda la calma del mundo y, lo más importante, dando absoluta prioridad a vuestro gusto. Es el caso, por ejemplo, del cabecero de la cama de tu hijo. Nada más que la estética importa a la hora de escoger tu favorito, a excepción evidentemente de las medidas de la cama y de la pared en el que lo vayáis a ubicar.
Durante un tiempo a esta parte se ha llevado mucho crear muebles como los cabeceros de forma casera, do it yourself, como la ropa. Sobre todo los diseños en madera hechos con materiales reciclados, al igual que las famosas mesas de palés, que de repente decoraban todas las terrazas bonitas de Instagram, pero no hace falta ser un manitas para que tu hijo tenga un cabecero bonito y especial. Hay atajos muy directos por la vía tradicional, la de las tiendas especializadas en muebles.
Además, si hay un momento ideal para “vestir” una habitación para un niño, es este, porque a la democratización evidente del sector en cuanto a precios que supuso la irrupción de las tiendas low cost como la que todos tenemos en nuestra cabeza cuando hablamos de decoración, hay que sumar la revolución estética que también se ha producido en la industria del mueble y la decoración del hogar.
La influencia de lo nórdico es palpable en el gusto masivo en los últimos años por los diseños sencillos, en clave minimalista, con el blanco y la madera como grandes protagonistas. A esto hay que sumar el regreso al pasado, a lo vintage, que también se está produciendo en el ámbito de la decoración del hogar, algo que se muestra especialmente en el gusto por los cabeceros metálicos, otra opción a tener en cuenta si os gusta este estilo. Y junto a la madera desnuda y el metal, conviven otros materiales como el ratán o estilos más decorados como el tapizado en los que también se diseñan cabeceros infantiles realmente bonitos y elegantes.
Y, por último, independiente del material utilizado o del color del cabecero, podéis optar por un diseño que se aleje completamente de las formas espartanas nórdicas o de lo retro, y apostar por un cabezal 100% infantil en cuanto al diseño, ya que se hacen con todo tipo de formas y dibujos que en un contexto de habitación para niños funcionan también realmente bien.
A continuación, hemos elaborado una pequeña selección a modo de inspiración con los diez que más nos han gustado tras peinar el mercado online de las tiendas especializadas en muebles y decoración.

En la línea de los cabeceros rústicos de madera, pero dándole un toque más creativo e infantil, Bainba vende este bonito cabezal con forma de nube.
Precio: 115 euros

Los materiales naturales vegetales como el ratán tienen algo especial para la decoración del hogar, y los cabeceros son uno de los productos en los que más luce, como puedes ver en este diseño con forma de abanico de Nicolasito.
Precio: 169 euros.

Minimoi propone no solo darle un toque especial a la habitación con un original cabecero de madera en forma de casita, sino también personalizarlo con el nombre del niño al que vaya a dar cobijo durante muchísimos años.
Precio: 186 euros.

Por el contrario, si el tapizado en polipiel es tu favorito pero pretendes darle más protagonismo, puedes hacerlo con un toque tan original como el que Kenay Home le da este diseño blanco gracias a las tachuelas. Y encima está rebajado.
Precio: 149 euros.

Cuando el objetivo para el cabecero es que combine en el color que sea protagonista en el conjunto de la habitación, la opción de apostar por un modelo clásico tapizado en polipiel en dicho color es muy interesante porque se integra de maravilla con el resto de la decoración y no pasa de moda.
Precio: 114 euros

La otra gran tendencia dentro de los cabeceros desde hace ya algunos años son los diseños nórdicos, desnudos de decoración, que como mucho juegan con la madera al separarla en bloques horizontales o lijarla de una u otra forma. Excepcional ejemplo este de Banak importa elaborado con maderas recicladas.
Precio: 169 euros.

Con los tapizados se puede hacer de todo. El ejemplo es este cabecero en forma de seta, para los padres que buscan algo muy original y llamativo, que sea el elemento de decoración principal de la habitación de su hijo.
Precio: 135 euros

Otra versión de las camas infantiles realmente llamativa es la de las camas que llevan integrado el cabecero porque ambas partes forman una estructura única, completa. Es el caso de esta cama con forma de cabaña gracias al doble cabezal que incluye también el colchón en el precio.
Precio: 674 euros

Si quieres que tu hijo duerma en una cama como la que dormías tú, ya fuera en tu casa o cuando ibas a la de tus abuelos, lo tienes muy fácil ahora que han vuelto los diseños metálicos, con sus típicos tubos de hierro pintados en el color que elijas, como es el caso de este modelo que vende El Corte Inglés.
Precio: 59,95 euros.

Si no te quieres complicar la vida, buscas algo barato y sencillo porque quieres centrar la atención en la habitación en una zona que no sea la cama, el cabecero Malm de Ikea es perfecto. Bueno, bonito y barato. Y muy, muy sencillo.
Precio: 49,99 euros.