
El básico de entretiempo
Chaquetas para vestir a la última el otoño de los peques
Compartimos contigo una selección de diez diseños variados entre los que encontrar a golpe de clic la prenda de abrigo que tienes en mente para que tu hijo afronte la temporada de frío bien equipado.
Toca abrigarse. El otoño es sinónimo de taparse la piel, por mucho que nos cueste y nos resistamos gracias a que también lo hace el verano en muchos lugares en los que intenta quedarse unos días más cuando ya no le toca. Así que con el armario ya a punto aprovechando que la vuelta al cole obliga a ello a comienzos de septiembre, toca rematarlo con la ropa de abrigo que pronto empezará a ser tan necesaria.
Con las chaquetas para los peques llegan siempre las dudas: si comprar una versátil que solo se utilice para el cole o tener al menos un par de opciones que se puedan utilizar indistintamente, si dar prioridad al diseño o a que sea práctica y resistente, si buscar un modelo muy económico y si no aguanta todo el invierno comprar otra o apostar por una chaqueta de más calidad pensando en el largo plazo, si escogerla que le cubra buena parte del cuerpo o mejor corta porque de lo contrario la destrozará al tirarse, etcétera, etcétera.
No es fácil escoger. Como siempre, el término medio parece lo más indicado, y también la experiencia de años pasados es importante porque muchas veces este tipo de decisiones tienen en el prueba error la mejor forma de elegir. También influye, o puede ser interesante que lo tengas en cuenta si no lo has hecho antes, la edad de tu hijo, ya que no es lo mismo comprar una chaqueta para un peque de dos años, que crece rápido y además se pasa medio día por el suelo, que una prenda de este tipo para un niño de doce años, que por muy poco cuidadoso que sea no suele utilizarla para barrer el suelo, por ejemplo.
Este es un buen momento para buscar chaqueta de entretiempo para tu hijo con la que llevar mejor el notable cambio de temperatura pero sin necesidad de tener que decantarnos todavía por un abrigo -ya habrá tiempo para eso- porque todavía no ha estallado el frío en su máximo esplendor.
Hay mucho donde escoger. Nosotros, por si acaso, hemos preparado una selección amplia y variada de chaquetas para niñas y niños de modo que tengas a golpe de clic suficientes opciones cómodas, prácticas y bonitas entre las que encontrar lo que buscas.

La firma francesa Zadig&Voltaire cuenta en su colección para niñas con chaquetas a la última como esta verde militar.
Precio: 89,90 euros

Chaqueta azul marino con detalle de borreguito en el cuello y el interior, de Bóboli.
Precio: 55,90 euros

Para los peques que prefieren un estilo diferente, esta chaqueta tipo bomber de Hugo Boss no puede ser más ideal.
Precio: 145 euros

En color rojo, esta chaqueta tipo beisbolera es perfecta para acompañar a unos pantalones vaqueros en la temporada otoñal.
Precio: 79 euros

Chaqueta larga ligera con capucha tipo parka deportiva que encontrarás en Lefties.
Precio: 15,99 euros

Otra opción para quienes quieren in un poco más abrigados y que les dure la compra incluso en invierno es esta chaqueta de Timberland.
Precio: 129 euros

El perfecto ejemplo de chaqueta de entretiempo es esta de Name it en color beige que pueden llevar con absolutamente todo.
Precio: 32,99

Las chaquetas de cuero pueden ser muy versátiles tanto en adultos como en niños. Por eso es una gran inversión elegir una que les acompañe en sus looks para el fin de semana.
Precio: 69,99 euros

Para un contexto más formal, esta chaqueta tipo americana de Petit Bateau en azul marino cumple con todos los requisitos.
Precio: 49,90 euros

Otra propuesta con el color rosa como protagonista la encontramos en esta chaqueta de Billieblush.
Precio: 69 euros