Patrocinado

Cosas que te ayudarán si tu hijo se sigue haciendo pipí en la cama

"La enuresis nocturna es un trastorno más frecuente de lo percibido por los pediatras", advierte la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap). A continuación os ofrecemos una serie de consejos prácticos para ayudar al pequeño y cosas que os harán la vida más sencilla.

La incontinencia infantil nocturna, como os contamos en ¡Sigue haciéndose pipi en la cama! Cómo ayudarle, es algo muy común durante la etapa de desarrollo del niño. Esto se trata simplemente de un retraso en el proceso de maduración, más frecuente en niños que en niñas. La enuresis nocturna infantil consiste en la descarga involuntaria de orina a una edad en la que el pequeño debería haber establecido el control de la misma. Si es vuestro caso, y tu hijo se sigue haciendo pipí en cama, te ofrecemos un listado de cosas que os ayudarán tanto al niño como a los papás, como los calzoncillos y braguitas de DryNites®. Pide tus muestras de producto GRATIS

Es importante señalar antes de preocuparos en exceso, como te explicamos en ¿Sabías que 1 de cada 4 niños de entre 3 y 15 años sigue mojando la cama?, el porqué vuestro hijo sigue haciéndose pipí en la cama hasta los 5 años ¡es completamente normal! La enuresis tiende a remitir con el paso del tiempo.

Recuerda que el momento de prepararse para ir a la cama es clave para tener un buen descanso durante la noche. Si tú o tu hijo estáis preocupados por lo que pueda pasar a lo largo de la noche, esto puede crear tensión y hacer que te sientas estresado, por lo que no conseguirás descansar adecuadamente.

Cuando tus hijos van creciendo, las noches fuera de casa cada vez son más frecuentes; fiesta de pijama en casa de amigos, visitas a la casa de los abuelos, o ahora que se acerca la vuelta al cole excursiones escolares…Si tu hijo moja la cama este tipo de planes pueden suponer para él un problema, pero con la preparación adecuada no hay necesidad de que tu hijo se pierda ninguna de estas noches de diversión fuera de casa.

A continuación, os damos 6 trucos para lograr noches secas:

Continúa viendo nuestras galerías