
Cuidados para la piel
Cremas de protección solar para niños en los formatos más cómodos para llevar a todas partes
Spray, roll on, stick o en polvo son algunas de las fórmulas originales en las que distintos fabricantes han lanzado productos de protección solar al mercado que facilitan mucho la vida a los padres a la hora de proteger la piel de sus hijos de los rayos del sol.
La llegada del buen tiempo es el mejor contexto posible para una familia con niños. El abanico de posibilidades para disfrutar del tiempo libre con los peques se multiplica al mismo tiempo que el cuerpo va recuperando esa sensación cercana a la euforia que solo aparece cuando el verano está cerca. Todo son buenas noticias, pero para que nada se tuerza es fundamental no olvidarse de un detalle clave: proteger la piel de los niños cada vez que vayan a poner un pie en la calle con crema solar.
La mayoría de estas, de sobra conocidos por todos, se venden en formato tradicional, que no es precisamente el más práctico para utilizarlo con niños. Estos siempre tienen prisa por coger la puerta, no les gusta la crema porque “es muy pegajosa”, se la tocan constantemente, etc. De esto son conscientes los fabricantes de este tipo de productos, que han investigado nuevos caminos hasta poder desarrollar fórmulas alternativas que facilitan la vida de los padres a la hora de usarlas con sus hijos, algo que por cierto debería hacerse también en los días nublados.
Pero antes de recomendarte algunas opciones concretas de absoluta garantía dentro de las que presentan formatos alternativos como el roll on, el stick, el spray e incluso los polvos, te recordamos que todos los productos cosméticos tienen tanto una fecha de caducidad como un tope temporal de eficacia desde que se abren. Para conocer ambos datos, basta con fijarse en la etiqueta de cada producto porque los fabricantes están obligados a indicar ambas fechas.
En concreto, la más importante, la fecha a partir de la cual no se garantiza que el producto siga siendo efectivo una vez abierto se especifica dentro del dibujo de un bote abierto. Dentro aparece siempre un número y la letra M: en las cremas solares, en la inmensa mayoría de ellas, pone 12M, “doce meses”. Por lo tanto, si almacenas alguna crema solar de un verano a otro, es bueno que anotes en el bote el día que la abriste, para que así sepas cuando se cumple el año, momento en el cual sería recomendable desechar el producto en cuestión.
Dicho esto, que es una aclaración válida para todas las cremas solares, independientemente del formato en el que se vendan, ahora sí te recomendamos algunas de nuestras favoritas que se salgan de la fórmula tradicional.

Para las zonas más sensibles a las que resulta complicado aplicar la crema, Avène dispone de un stick muy cómodo perfecto para proteger orejas, nariz, labios o partes del cuerpo que tengan cicatrices o lunares que requieran de una protección extra.
Precio: 12 euros

El spray es uno de los formatos más cómodos para aplicar la crema a los niños por eso Gisèle Denis ha creado esta emulsión bronceadora con factor 50 para proteger las pieles más delicadas que.
Precio: 31,45 euros

De fácil aplicación y aprobado por pediatras, este protector solar estimula los sistemas de autodefensa de la piel más frágil. Está indicado para niños a partir de 12 meses y es resistente al agua durante 80 minutos.
Precio: 19,95 euros

Indicado para todo tipo de pieles a partir de los 3 años, esta bruma ultra fina deja un acabado invisible y proporciona una inmediata sensación de frescura, es resistente al agua, a la transpiración y al roce.
Precio: 20,90 euros

Para las pieles extremadamente sensibles que precisan una dosis extra de protección, Uriage recomienda este fluido con SPF100 que garantiza una alta tolerancia y puede utilizarse en niños a partir de los 3 años.
Precio: 24,20 euros

Conseguir que los niños se apliquen ellos mismos la crema parece algo imposible pero gracias a formatos como este de Nivea que además incluye color se logra de la manera más divertida.
Precio: 7,95 euros

Protege de los efectos nocivos de los rayos UV, refuerza la barrera cutánea desequilibrada y preserva las defensas celulares frente a los rayos UVA.
Precio: 23,43 euros

La mayoría de las fórmulas están pensadas para niños mayores de 3 años pero, ¿qué ocurre con los bebés? A partir de 6 meses se puede aplicar esta leche en rostro y cuerpo que ofrece una protección UVB Óptima SPF50+ y protección UVA más estricta aunque se debe hacer una exposición indirecta al sol.
Precio: 14,37 euros

Otra fórmula para bebés y niños en formato loción cuya tecnología antimanchas tras el lavado de la prenda está garantizada. Pero lo más importante es que calma y protege la piel sensible, reduciendo el riesgo de daño en la piel a largo plazo.
Precio: 12,70 euros

Para cerrar esta selección, una novedad que viene de la mano de Vichy que es ideal para las jornadas de playa. Se trata de una bruma solar con tecnología anti-arena para que esta se desprenda fácilmente de la piel manteniendo una alta protección.
Precio: 13,66 euros