
Dafne Fernández te enseña cómo crear la habitación ideal que amarán tus hijos
La actriz comparte cuáles han sido los trucos e ideas que ha seguido para amueblar y decorar la habitación de sus hijos, Jon y Alex, con la ayuda de la firma de Maisons du Monde y su línea de muebles y decoración ideada para ‘kids’.
Elecciones. La vida está rodeada de ellas. Por casualidad o por decisión, establecemos con qué mano vamos a aprender a escribir, si nos gusta jugar al pillapilla o si, por el contrario, preferimos el juego del escondite. Incluso, tenemos la oportunidad de elegir, frente a una caja de lápices de colores, qué tono se convertirá en el protagonista de nuestro dibujo.
Decisiones que, a primera instancia, pueden carecer de importancia, pero que, poco a poco, van conformando los gustos, las preferencias e, incluso, el carácter de los más pequeños de la casa.
En esa etapa de aprendizaje que es la infancia, donde todo es nuevo y sus rostros no cesan de mostrar un contagioso gesto de fascinación ante sus nuevos hallazgos, las ganas de crear juntos y de regalarles un espacio seguro para crecer, elegir, jugar y dejar volar su imaginación aumenta.
Sabedor de ello, la firma Maisons du Monde ha lanzado una exclusiva colección de decoración infantil, para que las paredes que constituyan la habitación de los más peques se llenen de color y fantasía. Asimismo, ha querido compartir su saber y su innovador catálogo de muebles y accesorios decorativos con Dafne Fernández y con todos nosotros.
La actriz, que nos abre las puertas de su hogar para mostrarnos la habitación de sus hijos, Jon y Alex, y compartir sus trucos, consejos e ideas ‘deco’ para afrontar la renovación y transformación de la habitación con auténtico éxito, creando una estancia acogedora, versátil y sostenible donde puedan crecer y jugar, sin límites y de forma segura.
Crear una estancia cálida, agradable y con una amplia variedad de color; una habitación donde los pequeños de la casa deseen estar y los padres también. Amueblar la habitación, poco a poco, según las necesidades que vayan teniendo… son solo algunos de los consejos que Dafne comparte, desde su experiencia, a la hora de idear, amueblar y decorar la habitación de sus infantes.
Ideas que casan y siguen los mismos principios sobre los que se construye la firma de Maisons du Monde. Una marca que apuesta por reducir el consumo y apostar por incrementar la creación de muebles y accesorios con materiales sostenibles (manteniendo su compromiso con el medio ambiente) y con versatilidad, capaces de adaptarse, transformarse y satisfacer las necesidades de los niños durante su crecimiento.

A la hora de idear y amueblar la habitación de sus hijos, Dafne se ha decantado por crear esta acogedora estancia donde prima el color y la comodidad, dejando un espacio para jugar y estar con sus pequeños, gracias a la versatilidad que poseen los muebles y los accesorios de decoración de Maisons du Monde.

Conformada por diferentes y suaves gamas cromáticas, animales de la jungla y espacio para disponer y ordenar todos los juguetes, se encuentra esta cómoda, confortable y equilibrada estancia que invita a pasar tiempo de recreo en ella.

A la hora de diseñar la estancia, la actriz la ha dividido en varias partes. La zona de juegos se encuentra a la entrada para que los peques tengan un rápido acceso a ella. Tras ella, le sigue la zona de descanso y, por último, la de almacenaje; idónea para guardar y dejar a mano sus ropas, juguetes, libros…

En la habitación de Jon y Alex habitan los unicornios, los arcoíris y los animales de la jungla. Gracias a la variedad de temáticas que presenta el catálogo de decoración kids, los peques podrán participar en el proceso de decisión sobre qué temática o elemento decorativo les gusta o si prefieren mezclarlos… ¿por qué elegir?

Si hay algo que destaca en esta estancia, más allá de la calidez que transmite, es el espacio libre que posee. Esto es posible gracias a los muebles con espacio de almacenamiento para la ropa y juguetes de los niños, que permiten tener colocada la habitación de forma rápida. En este sentido, destacan esas pequeñas cajas de metal amarillo perfecta para que los más pequeños aprendan a ordenar sus juguetes.

Maisons du Monde busca crear muebles y accesorios que acompañen a los más pequeños durante su crecimiento, apostando por un mobiliario evolutivo que le aporte ese toque distintivo que destacaba Dafne y que, además, reduzca el propio consumo, creando una producción sostenible.
Por ejemplo, la actriz destacaba la cómoda que usaba como cambiador con su hija Alex y que, según va creciendo, va adquiriendo otras funciones, o el cómodo colchón amarillo mostaza, que además de aportar buen humor a la estancia y brindarle mayor comodidad, permitirá a los pequeños de la casa instalarse cómodamente para leer, jugar o, incluso, dormir.

Siguiendo el anterior planteamiento y apostando por una producción sostenible, que dure largas temporadas en perfecto estado, se encuentran estos prácticos sillones de animales de la selva donde los peques podrán acurrucarse para leer, jugar o descansar de manera cómoda. Además, gracias a su peso ligero, los papás podrán moverlos y trasladarlos con absoluta comodidad por toda la casa para que los niños estén siempre cómodos.

Asimismo, ha optado por amueblar la estancia con muebles sostenibles que mantienen su compromiso con el medio ambiente, como estos alegres y cómodos cojines con la forma de conchas, animales y arcoíris, confeccionados con materiales bio como el algodón.