
Juego simbólico
Dónde comprar una cocinita para que jueguen tus hijos
No solo hay diseños que ocupan media habitación de juegos, también los hay portátiles, y también se venden alternativas a las fabricadas en madera si no te convence este material.
Si es imposible sacar a tu hijo de Ikea cuando llega al rincón del juego simbólico, si te cuenta que se pasa el día en clase jugando a la cocinita con sus compañeros y si en casa solo quiere montar restaurantes con sus muñecos y sus padres, no puedes negar la realidad: una cocinita es el mejor regalo que le podéis hacer.
Hay quien piensa que abultan mucho y que no hay dónde meterlas. Pero ni lo primero, ni lo segundo. Entendemos que sea así porque las más vistosas y frecuentes suelen ser grandes, pero te vamos a demostrar que hay opciones compatibles con espacios reducidos que les animarán a introducirles en el universo gastronómico. Y es que no hay duda de que esta dinámica de juego puede ayudarles a aprender vocabulario, a tomar más consciencia de la importancia de una alimentación saludable e incluso a valorar del esfuerzo que requiere tener una comida en el plato varias veces al día.
Los fabricantes de juguetes han percibido el boom de las cocinitas y se han apuntado en masa, hasta el punto de que hacen auténticas virguerías. Diseños en madera, modernos, clásicos o plegables, a cada cual más atractivo, y también modelos más modestos pero que ofrecen las mismas ventajas y encima abultan mucho menos y son, lógicamente, más económicos.
La verdad es que no es de extrañar que sea uno de los regalos favoritos de los peques este tipo de juguetes. Se utilizan cada vez en las clases de educación infantil, una edad en la que el juego simbólico aporta numerosas ventajas a los peques, que disfrutan imitando a sus mayores. Fomentan el juego en grupo, la igualdad de género, potencian el aprendizaje de nuevo vocabulario y fomentan hábitos saludables en el caso concreto de la cocinita, entre otros beneficios.
Depende de ti, del espacio disponible, del presupuesto y de las preferencias concretas que tengas -si en madera, en plástico, que sea portátil, que incluya algún elemento extra, que sea clásica, etcétera- el elegir un diseño u otro. Opciones, como vas a ver en la selección que hemos elaborado y compartimos contigo a continuación, hay más que de sobra.

Cocina de madera plegable que se puede transportar del mango para poder llevarla donde se quiera. Viene provista de numerosos detalles, de lo más graciosos, para hacer el juego más entretenido. A la venta en Tubebebox.
Precio: 63,95 euros

Una cocina de juguete de Ikea en la que podrán preparar sus platos como chefs e invitar a la familia y amigos a probar sus creaciones. Las luces de la placa se pueden encender/apagar y crean un efecto realista, pero no calientan.
Precio: 99 euros

Cocina de madera completa con 2 fuegos, fregadero extraíble, horno, armarios y repisas. Tres utensilios de madera incluidos.
Precio: 99,95 euros

Entusiasmará a los peques de la casa esta cocinita de madera en tonos verdes que alegrará su habitación o cuarto de juegos.
Precio: 124,99 euros

Cocina de juguete de woomax realizada en madera con luz y sonido, equipada con vitrocerámica eléctrica y campana extractora, fregadero, microondas, horno y un amplio armario para almacenaje.
Precio: 74,95 euros

Cocina Portátil de Maisonelle que incluye 18 accesorios, como ollas, sartenes, cubiertos y alimentos.
Precio: 12,90 euros

La cocina Kidkraft vintage color blanco está repleta de detalles realistas que entusiasmarán a todos los niños.
Precio: 199,95 euros

Gran cocinita reversible realizada en madera con diferentes opciones.
Precio: 170 euros

Cocina evolutiva con muchas funcionalidades cuya encimera puede aumentar su altura hasta 8 cm. Incluye 40 accesorios y función de burbujas mágicas.
Precio: 129,95 euros

Cocina Bosch Pure con horno, cafetera espresso, microondas, placa de gas, fregadero con grifo y otros utensilios de cocina. A la venta en Lidl.
Precio: 59 euros

Cocina portátil infantil 3en1 con 3 formas diferentes de juego: cocina, trolley y maletín.
Precio: 20 euros