Calzado infantil

Los mejores zapatos para pisar firme

Los niños destrozan los zapatos. Además su vertiginoso crecimiento provoca que cada curso (a veces incluso cada tres meses) debamos renovar su armario. Te mostramos todos los zapatos que los niños necesitan para pisar cada día con fuerza.

El gasto medio de las familias con la vuelta al cole asciende a los 400 euros por niños. Hacer la lista de la vuelta al cole a menudo es uno de los grandes quebraderos de cabeza para los padres. ¿Qué podrá usar del año pasado? ¿Cuánto me tendré que gastar este nuevo curso? ¿Cuánto material y ropa necesitará?

El calzado que llega en esta nueva temporada 2017-2018 está protagonizado por las sneakers y las botas metalizadas, en cuento a tendencias. Por encima de esto, predomina la comodidad de los niños. El calzado debe poder permitirles correr, saltar, tirarse por el suelo, y soportar el horario escolar y extraescolar sin preocuparse por el dolor de pies.

No es necesario calzar al niño hasta que aprende a andar (que suele ser entre los 10 y los 18 meses). A partir de entonces, elegir el calzado adecuado será una de las bases para el buen desarrollo de los piececitos.

Conviene saber que en caso del calzado, no es conveniente que los niños lo hereden porque los zapatos pueden deformar los pies de los pequeños (al fin y al cabo ningún niño tiene la misma forma de pie). Cada zapato lleva la huella de su dueño por eso, salvo que estén completamente nuevos, es mejor no usarlos para otro niño.

Algunos consejos para elegir bien los zapatos de los niños (y más cuando van a volver al cole y el trote es mucho mayor) pueden ser elegir un zapato de tela o piel para poder favorecer la transpiración y que tenga un poquito de tacón para favorecer el juego de la circulación.

Además, habrá que asegurarse de que la suela sea flexible, ligera y antideslizante para evitar caídas innecesarias.

Por otro lado, los zapatos ideales para la vuelta al cole deben tener una sujeción bastante firme en el empeine con cordones, hebillas o velcros y habrá que cerciorarse de que no sea demasiado escotado para evitar que se le salgan cuando esté jugando.

Hay que tener en cuenta que, aunque es el calzado más cómodo y el que marca tendencia, no conviene abusar de las deportivas, aunque en educación infantil siempre predomina, porque pueden provocar la sudoración excesiva desembocando en hongos o heridas.

Revisamos tienda a tienda infantil en busca de los mejores zapatos para nuestros hijos. Los más cómodos, los que mejor se adaptan a sus piececito, los que más nos gustan... Apúntate estas tiendas donde encontraréis los mejores zapatos para la vuelta al cole.

Continúa viendo nuestras galerías