
Las más divertidas
Maletas bonitas para niños para cuando volvamos a poder ir de viaje
El diseño, lógicamente importa, pero también el tamaño, la resistencia del material, lo manejables que sean o su forma, que en todo caso deben adaptarse a la edad del peque que se va a responsabilizar de ella en los traslados.
Complica un poco todo lo que conlleva un viaje en familia, que no es poco, pero a los peques les encanta tener su propia maleta y responsabilizarse de ella.
Sería más fácil seguramente que esta fuera de adultos porque suelen ser más amplias y compactas al mismo tiempo, pero no tiene la misma gracia para ellos, y para los padres es una alegría verles responsabilizarse de su equipaje. Esto es más fácil que pase si la maleta les gusta.
La clave de una buena compra en lo que a maletas infantiles se refiere es no adquirir la primera que se os pase por los ojos solo por el hecho de que estéticamente les vaya a gustar. Hay que mirar otros detalles antes de dar el paso: el asa, la resistencia del material y también del carrito del que se empuja si lo tiene, las ruedas y su eje giratorio, el tamaño, su ergonomía para que encajen bien en el tetris de maletero si viajáis mucho en coche, etcétera. También el diseño, claro, pero afortunadamente hay modelos de sobra para encontrar algo parecido a lo que tenéis en mente y que todo lo demás también lo pase con nota.
Un factor que no me hemos citado en la lista de las características a las que se debe prestar atención a la hora de comprar una maleta infantil es el tamaño, ya que no es lo mismo que sea para un peque de dos años que para uno de diez. Parece obvio, pero muchas veces se pasa por alto lo que parece una perogrullada. Si queréis que ellos sean los que carguen con él, al menos a ratitos cortos, es fundamental que la maleta se lo permita.
Por todo esto, hemos dado forma a una selección de maletas que cumplen con los requisitos fundamentales que en nuestra opinión tiene que tener un producto así para niños. Hemos tratado de incluir opciones para todas las edades, también a los más pequeños, para los que se venden auténticas joyitas en forma de maleta, que son una excelente opción para regalar, de las más infravaloradas en este sentido.

Equipaje de mano infantil que funciona a su vez como correpasillos. Dispone de correa multifunción y puede llevarse de muy diversas maneras por lo que facilita la autonomía de los peques.
Precio: 44,99 euros

Maleta con ruedas que emula el personaje de Cars Rayo McQueen. La encontrarás en la tienda oficial de Disney.
Precio: 42 euros

Con forma de robot, esta simpática maleta de Boppy tiene una capacidad de almacenaje de 17 litros.
Precio: 45,99 euros

¿Algún fan de Lego en casa? Esta maleta tipo trolley como una ficha roja le encantará.
Precio: 129,95 euros

Perfecta para llevar como equipaje de mano y no tener que facturar, esta maleta de CabinMax tiene hasta espacio reservado para sus muñecos.
Precio: 38,45 euros

En El corte Inglés encontrarás este dúo de maleta rígida tamaño cabina con estampado de animales en la Savanna africana con un collarín con forma de cabeza de león, muy adaptable a la forma del cuello.
Precio: 14,95 euros

Una de las maletas más originales que encontrarás es esta en forma de avión de la firma Ridaz.
Precio: 43,49 euros

Ligera y resistente, esta maleta perfecta para un fin de semana es de Samsonite y está disponible en muchos otros estampados como este tan divertido de cebra.
Precio: 64,32 euros

Otra opción para que los peques puedan llevar su equipaje de manera autónoma la encontrarán en los modelos de la firma Enso.
Precio: 59,99 euros

Maddy's home propone el clásico trolley para que puedan disponer de más espacio y muy bien repartido, pero le añade un simpático dibujo estampado para que guste a los niños.
Precio: 16,99 euros