
Decoracíón
Muebles prácticos y bonitos para organizar los cuentos infantiles
Son la mejor opción, tanto estéticamente como en lo práctico, si estás buscando cómo facilitar el acceso a tu hijo de todos sus libros y al mismo tiempo que sean un elemento decorativo más en su habitación.
Las tendencias en decoración hace tiempo que abogan por no ahogar a las habitaciones. Ha ayudado mucho a que esto sea posible la tecnología, que nos permite no necesitar tantos armarios y estanterías para almacenar documentos, imágenes y recuerdos en formato físico. A excepción, eso sí, de libros y cuentos infantiles, que ahora pueden hacer incluso una función decorativa en el cuarto de los peques si se aprovecha alguno de los muchos muebles prácticos y bonitos que se diseñan para su organización.
De este modo, los cuentos ejercen su función original, la de introducir el hábito de la lectura en los niños mientras, con todos los beneficios consabidos que ello conlleva, pero también una son un elemento vistoso más para llenar de vida la habitación y personalizarla. Y, de paso, al no necesitar tanto espacio para colocar muebles, la estancia parece más grande, más luminosa y más acogedora en comparación con las decoraciones de habitaciones propias de antaño, donde hasta al acostarte tenías encima una línea de muebles que parecía que se te iban a tirar encima en cualquier momento.
En ese tipo de habitaciones los cuentos y libros se momificaban sepultados los unos por los otros en armarios o estanterías agobiantes de las que solo se utilizaba al final lo que se tenía a mano. Pero eso se acabó en la actualidad, tanto por esa amplitud referida sobre las tendencias deco, como por los maravillosos modelos de muebles diseñados exclusivamente para organizar los cuentos infantiles y que faciliten la autonomía de los peques de cara a que puedan acceder a ellos fácilmente.
Los hay pensados para apoyarse a ras de suelo, otros para ser colgados en la pared, de estética minimalista o más recargada, en distintos materiales y colores, pero todos ellos ideales en determinados contextos. Es cuestión solamente de que encuentres el que mejor le va a la habitación de tu hijo, porque será difícil que no te guste la parte estética de todos ellos.
Al menos de los diez que hemos elegido para esta pequeña selección de muebles para organizar los cuentos infantiles que hemos recopilado tras hacer una inmersión en la red en busca de nuestras opciones favoritas. Ojalá te sirvan de ayuda si estás buscando una solución de este tipo para el cuarto del peque.

Estantería infantil para libros disponible en varios colores, perfecta para crear un rincón de lectura en la habitación de tus hijos o en cualquier espacio de la casa. De Deco&Kids.
Precio: 125 euros

Sencillo pero muy práctico es este mueble de color blanco que encontrarás en Eminza que facilita que los niños puedan tener a mano su propia biblioteca.
Precio: 49,99 euros

Esta estantería de Songmics cuenta con bolsas de lona de poliéster y base de MDF para garantizar estabilidad y durabilidad a pesar de se sometan a una carga pesada de cuentos.
Precio: 45,03 euros

Esta estantería no solo es práctica para que los niños puedan tener a mano sus cuentos favoritos, sino que además decora la habitación de una manera muy singular.
Precio: 129 euros

Emall Life propone una estantería que es a su vez un rincón de almacenaje para libros y juguetes que alegrará con sus dibujos cualquier estancia.
Precio: 122,90 euros

Estantería de Maison de Monde en forma de casita para guardar los libros de los peques, que dispone además de un cajón en la parte baja en el que almacenar lo necesario.
Precio: 199 euros

Librería blanca de La bebe fabricada en madera que funciona también como espacio de almacenaje para juguetes. Tiene cuatro ruedas por lo que es fácilmente trasladable de un rincón a otro de la casa.
Precio: 92,84 euros

Una opción más decorativa es esta que encontraréis en Sklum, una estantería de pared fabricada en madera.
Precio: 9,95 euros

Una solución que puede servir para varias cosas es este mueble de almacenaje para libros y juguetes en color blanco, de Vertvaudet.
Precio: 119 euros

Otra fórmula para guardar cuentos a la altura de los niños es esta estantería estándar en color blanco que está disponible en la tienda online Manomano.
Precio: 89,95 euros