Regalos originales para profesores
20 regalos para profesores con los que acertarás este fin de curso
Cuando se acerca el final del curso, siempre surge el mismo debate entre los padres: ¿qué le regalamos al profe? Como sabemos que es un tema recurrente, queremos ayudarte y te proponemos ideas de regalos para profesores con los que acertarás seguro. ¡Toma nota!
Es bastante posible que, a estas alturas, tu móvil esté que eche humo y el motivo no es otro que el grupo de WhatsApp de padres: ha llegado el momento de decidir, junto al resto de padres de los compañeros de tu hijo, qué regalo hacer al profe o la profe este año. Como es de esperar, empiezan las discrepancias y no solo por no llegar a un acuerdo sobre qué regalo es el más adecuado, también hay papás que consideran que obsequiar al profesor a final de curso con un regalo es algo innecesario y con lo que no comulgan, ya que consideran que lo que hace es simplemente su trabajo.
Opiniones y formas de verlo hay para todos los gustos, pero si en tu clase sois más papás de la opinión de que hacer un regalo a los profesores es una forma de agradecerles el cariño, la paciencia y la dedicación con la que día a día enseñan a nuestros pequeños, os encontraréis con la indecisión sobre qué regalar. Además, en muchos casos, hay padres que prefieren hacerles un regalo individual y no en grupo o, en otros casos, son solo unos cuantos padres los que se juntan para hacer un regalo común. Sea cual sea la opción en la que te encuentres, queremos ponerte las cosas más fáciles y ayudarte a elegir bien.
Los regalos para profesores pueden ser prácticos, originales, divertidos, emotivos…seguro que a lo largo del curso hemos ido teniendo trato con ellos y ya podemos hacernos una idea de qué opción es la más adecuada en cada caso. Hay regalos tradicionales, como puede ser una joya, un reloj o un libro, por ejemplo, e ideas más innovadoras y creativas, como regalar objetos personalizados, sorprender con un completo desayuno con mensaje o regalar un cuento en el que profe y alumnos son protagonistas. Las opciones son muy variadas y el abanico de precios muy amplio, por lo que se pueden encontrar propuestas adecuadas a cada bolsillo. Si, aun así, andáis faltos de ideas y se os hace un poco cuesta arriba tomar una decisión conjunta, estas alternativas que os proponemos os pueden venir genial, ya sea para hacer un detalle a nivel individual o un regalo colectivo. ¡Esperamos que os gusten y, sobre todo, que les gusten a los profes!
¡Gracias a todos los maestros!

Si buscas un regalo para profesores sencillo y clásico, una opción que nunca falla es regalar una taza personalizada. Existen varias empresas que ofrecen este servicio, pero nos han gustado especialmente los modelos que podemos encontrar en Regalo Original. En las tazas que nos ofrecen podemos grabar un mensaje y los nombres de los alumnos sobre el dibujo de una pizarra. ¡Un detalle que les encantará y que solo cuesta 8 euros!

Un regalo para contentar el estómago siempre es bien recibido, por eso, otro de los regalos para profesores más populares es enviar un contundente y delicioso desayuno, ya sea a casa o al cole, como agradecimiento a la gran labor que hacen los profes de nuestros pequeños. También existen muchas empresas que ofrecen esta opción, pero en este caso te recomendamos probar con "Desayunos originales de Patty", que ofrece una gran variedad en desayunos para ocasiones especiales y para todos los gustos, ya sea salado, dulce, combinación de ambos, con peluche o taza incluido, etc. Los precios varían en función del desayuno elegido.

¿Se te ocurre mejor regalo para un profe que un cuento en el que sea protagonista junto a los alumnos con los que ha pasado el último año? Esto es lo que nos ofrece RegalaCuento: diferentes historias entre las que podemos elegir en la que tanto el profe o la profe como los alumnos son protagonistas de una aventura que ayuda a recordar los momentos más divertidos y emocionantes vividos durante el curso. Además, en su propia página web se puede hacer el cálculo del precio en función del número de copias y de las características deseadas.

Otro regalo para profesores original es un cojín personalizado. Se puede decorar con un dibujo hecho por los alumnos impreso en el cojín o con los nombres de todos los alumnos, por ejemplo. En Wanapix puedes encontrar esta opción y el precio varía según el diseño y las dimensiones.

Regalar a los profes un delantal para cuando hacen sus pinitos en la cocina también es un regalo original y es un bonito detalle para agradecer a los maestros su cariño y dedicación a nuestros peques. Este delantal de Yoqueriba "Profe tienes mucha clase" nos parece ideal. Además, se puede personalizar con el nombre del profe y de los alumnos de su clase. Cuesta 20 euros.

¿Quieres agradecer a la profe de tu hijos su dedidación con una joya? Siempre es una opción perfecta. Un collar o unos pendientes son infalibles. Si sois muchos los padres que vais a participar en el regalo, un collar como este de semicírculo y topacio en oro rosa de Aristrocrazy nos encanta. Cuesta 89 euros.

¿Quieres tener un detalle elegante con el profesor de tu hijo? Unos gemelos son una buena elección y un presente al que puede sacar partido cuando tenga alguna celebración importante. Estos de Hugo Boss redondos y con núcleo esmaltado son modernos y sofisticados. Cuestan 59’95 euros.

Una versión en muñeco de uno mismo es un regalo curioso y divertido. Los muñecos hechos en goma Eva son originales y personalizados. Aportando datos físicos de la persona, mandando una foto y diciendo la profesión en Fofuchas Goma Eva realizan muñecos personalizados y pueden encontrarse en Amazon. ¡Una versión mini de los profes!

Sin duda, uno de los regalos para profesores más merecidos son los que les ofrecen una oportunidad para cuidarse y darse un capricho. Un “cofre de experiencias momentos bienestar” es una buena idea para que puedan disfrutar de un buen masaje, un tratamiento de belleza, una manicura… ¡Hay 1550 experiencias para elegir! Se pueden comprar en grandes superficies. Cuesta 29’90 euros.

Llega el fin de curso y tener una orla de recuerdo con todos los alumnos es un buen regalo para el profesor. Se puede hacer de manera sencilla a en la web de Fotolab y es totalmente personalizable. El tamaño es de 30×45 cm y se elabora en papel fotográfico Fujifilm de gran calidad. Cuesta solo 6’95 euros.

Un vino siempre es un regalo con el que se queda bien y con el que se puede tener un buen detalle con la profesora o el profesor de nuestros hijos. ¿Y si, además, es un vino personalizado? Mucho mejor. En Regalo Original podemos elegir una botella de vino Alcorta Herencia Tempranillo Crianza y en la etiqueta poner un bonito "¡Te queremos profe (y el nombre del profesor)!". ¡Todo un acierto por solo 19 euros!

¿Quién dice que unos calcetines no pueden ser un regalo para profesores perfecto? Si son tan originales y divertidos como estos de UO*, serán un acierto seguro. Llevan el mensaje “Profe, dejas huella”, son de colores fresquitos de verano y en algodón. Cuestan 9,95 euros.

Las series están en auge, por eso, un buen regalo de fin de curso para profesores es una tarjeta de regalo de Netflix para que no se pierda detalle de ninguna de sus series preferidas. Las hay de diferentes precios y pueden comprarse en grandes superficies.

¿Se te ocurre algo más relajante que un spa para descargar tensiones después de un largo curso? Por eso es una buena idea regalar la caja de Bienestar Spa y Relax Para Dos de ''La Vida es Bella”. Cuesta 39,90 euros y se puede adquirir, por ejemplo, en El Corte Inglés.

Una escapada de fin de semana es un buen regalo de fin de curso para los profesores. Existen muchas formas de reservar una escapada y de elegir lugar, pero si necesitas ideas, en Weekendesk encontrarás multitud de opciones y de destinos para que elijas la que mejor se ajusta al presupuesto pensado.

¿Quieres sorprender a un profe amante de las plantas y los árboles? Regalar un bonsái es una buena idea. Puedes ir a cualquier floristería y ver opciones, pero si lo prefieres en Bonsaido puedes echar un vistazo y ver diferentes opciones a distintos precios.

¿Te gustan los regalos para profesores más tradicionales? Una pluma siempre es una buena opción. Esta estilográfica color café oscuro, con plumín mediano y recambio de tinta azul nos parece ideal. Además, siempre puedes grabarle una inscripción con su nombre y el año del curso, por ejemplo. Cuesta 36’74 euros.

Tener un mini huerto en casa puede ser de lo más relajante. En Opti Garden podemos encontrar este kit de cultivo de plantas aromáticas por 9’90 euros. ¡Puede ser un regalo para profesores perfecto!

Siempre se dice eso de que una imagen vale más que mil palabras, por eso, te proponemos regalar un libro de fotos Hofmann con imágenes de los alumnos y de momentos divertidos de actividades que hayan tenido lugar durante el curso. Los hay de diferentes precios y diseños.

Un profe tiene que estar al día de todas las novedades en educación, por eso, regalar una suscripción a Ser Padres es la mejor idea para conseguirlo. Actualmente puedes regalar una suscripción por 6 números y un estupendo regalo de un carrusel de cuna para estimular los sentidos del bebé. ¡Y todo ello por solo 14 euros!
*Oferta solo válida para España para las primeras 50 solicitudes.