Vuelta al cole

Vuelta al cole: el material escolar que vais a necesitar

Con la vuelta al cole vienen las compras para hacernos con todo lo que necesitan nuestros peques. No os perdáis este listado de material escolar imprescindible.

La vuelta al cole no empieza hasta septiembre para los niños de la casa pero para los padres prácticamente comienza cuando se cierra el curso y se empieza a pensar en el siguiente.

Comprar con antelación los libros de texto y el material escolar suele ser más económico que esperar al último momento y, además, actualmente encontramos muchas ofertas en portales de venta a través de internet que nos hacen la vida más fácil al recibirlos directamente en casa y con los que ahorramos algo de dinero.

El gigante de las compras, Amazon, encuestó a más de 2000 familias españolas sobre sus preferencias y hábitos a la hora de comprar el material escolar y los libros de texto para el próximo curso escolar. Según los datos que extrajeron, actualmente más de la mitad de los padres españoles, un 57,4% concretamente, recurren al ecommerce para adquirir los libros y el material de los pequeños de la casa. Los motivos que se esgrimen para este cambio en los hábitos de compra son el ahorro y la comodidad, como ya hemos comentado, pero visto en datos se resume:

- Casi la mitad de los encuestados (un 42,6%) señalan el precio como principal atractivo de la compra online.
- Un 40,2% valora la comodidad de recibir todo lo comprado directamente en casa sin necesidad de acudir a ninguna tienda física.
- La principal molestia para los encuestados es, precisamente, tener que acudir reiteradamente a las tiendas físicas.

La mayoría de las familias españolas (un 59,2% de los encuestados) consideran que el material didáctico que se les exige desde los colegios es excesivo y un 55,9% de los padres considera un gasto alto la vuelta al cole frente a un solo 12,7% que lo valoran como apropiado. Este gasto medio es de unos 200 euros por hijo en material escolar, solo un 8,9% de los padres reconoce invertir más de 450 euros en la vuelta al cole de cada niño.

Además, la encuesta realizada este año, frente a la del año pasado, demuestra un crecimiento de 10 puntos porcentuales entre los padres que aprovechan para comprar libros de texto y material escolar como cuadernos, lápices, mochilas, etc. en conjunto y aprovechando un mismo pedido. El 54,7% reconoce que aprovecha los descuentos y ofertas en material escolar cuando realiza la compra de los libros de texto.

La vuelta al cole y la compra de libros de texto y material escolar es, por tanto, para más de la mitad de los padres españoles un punto caliente al que se le dedica tiempo y algún que otro quebradero de cabeza, para ahorraros algo de tiempo os hemos preparado una lista del material escolar básico que los niños van a necesitar en la vuelta al cole.

Continúa viendo nuestras galerías