Vida sana

10 ideas para animar a tus hijos a hacer deporte

Consejos prácticos para desterrar el sofá y ponerse en movimiento. ¡El deporte es salud!

deporte con niños

En plena era de las nuevas tecnologías, la vida es cada vez más sedentaria y los niños pasan sentados la mayor parte del día. Sin embargo, sabemos que hacer ejercicio tiene  un montón de beneficios para salud, tanto física como mental. En el caso de los más pequeños, además, el deporte les enseña a esforzarse y alcanzar nuevas metas, a funcionar en equipo y a cultivar la amistad y el compañerismo.

¿Cómo conseguir arrancar a nuestros hijos del sofá y mantenerlos lejos de la videoconsola y el teléfono móvil durante, al menos, unas horas al día? Toma ideas de este decálogo saludable:

1. En familia
Hay que predicar con el ejemplo, así que empezad a hacer deporte todos juntos. Una excursión el fin de semana, un paseo en bicicleta, un partido de baloncesto con los primos… juntos, es más divertido.

2. Animad a vuestros hijos
Apoyad en todo lo que se pueda al niño o niña, para que cada día hagan algo de actividad física y poco a poco vayan incluyendo el deporte en sus vidas.

3. Regalos activos
Bicicletas, balones, juegos de raquetas… una forma sutil de animarles a hacer ejercicio.

4. Máxima diversión
Cada niño tiene sus preferencias: apuntarles a atletismo porque es nuestra pasión no sirve de nada si a tu hijo lo que de verdad le gusta es jugar al tenis. Pregúntales por sus gustos y elegid juntos las actividades.

5. Buenos hábitos
La práctica del deporte viene asociada a otros hábitos saludables como el comer bien o cuidar de la salud. Todo esto se les puede inculcar desde pequeñitos.

6. Mascotas
Si tus hijos son muy perezosos, quizá una mascota pueda hacerles salir de su apatía. Nada más saludable que salir a pasear al perro todos los días o echarse unas carreras con él en el parque.

7. Vehículos sin motor
Siempre que la distancia lo permita, sustituid el coche o el autobús por los trayectos a pie o en bici. Es una forma muy buena de hacer un poco de ejercicio cada día casi sin darse cuenta.

8. ¡Todos a jugar!
Fomentad la actividad física en grupo. Esto permitirá que aprendan a desenvolverse por ellos mismos y a tomar decisiones, además de aumentar la capacidad de interrelacionarse con los demás.

9. Evita peligros
Intentad que no jueguen en aquellos lugares o espacios que puedan entrañar algún peligro para el niño. Esto puede producirles temor y, por tanto un rechazo hacia la actividad que realizan.

10. Deporte 24 horas
Cualquier lugar o momento pueden ser buenos para hacer actividades que impliquen movimiento. Aprovechad cualquier oportunidad para activar a vuestros hijos.

Fuente y fotos: GO Fit

 

Etiquetas: deporte, ejercicio físico, familia, hábitos saludables, planes con niños

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