Juguetes Estrella 2013

Los juguetes más deseados para esta Navidad

La Navidad está cerca y empezamos a pensar en los juguetes que traerán Papá Noel y los Reyes Magos a los niños. Los “Juguetes Estrella 2013”, las novedades más destacadas del año para la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, pueden ayudarnos a escribir la carta.

Los juguetes más deseados para esta Navidad

Muñecas, juegos de radiocontrol, juguetes tecnológicos que interactúan con el niño dentro y fuera de las pantallas de tabletas y smartphones… Una Navidad más, los juguetes desafían la imaginación de los más pequeños de la casa. Cada año, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) presenta sus “Juguetes Estrella”: las apuestas más destacadas de la industria para

 

Algunos de los Juguetes Estrella para esta Navidad 2013 son clásicos renovados, capaces de unir a varias generaciones alrededor del juego compartido y tocar la fibra sensible de padres y madres tanto como la de los hijos: es el caso de la cocinita de Nenuco, en la que se puede preparar la comida para que el muñeco se la lleve en tupper al colegio, la tienda de perlas de Nancy, que este año ha decidido crear su propia empresa de complementos DIY o Scalextric, que gana en complejidad y se adapta a jugadores de diferentes niveles.

 

Tanto las tablets para niños como los juguetes vinculados a aplicaciones para tabletas o móviles, o que se conectan a un smartphone para ampliar las posibilidades de juego siguen siendo una de las tendencias más potentes en juguetes: desde las tabletas para niños con coches de control remoto o karaoke hasta el HolograFX, que convierte al niño en un holograma que hace juegos de magia o los juegos de los Angry Birds a los que se puede jugar con los muñecos o con el videojuego.

 

Los personajes de series de televisión o películas para niños siguen teniendo un gran tirón: las Monster High, las Equestria Girls, los muñecos de Max Steel o los juguetes inspirados por la película “Aviones”, de Disney, o “Monsters University”, de Pixar, son un buen ejemplo.

 

Las empresas jugueteras confían en que este año se produzca un repunte en las ventas, después de dos años consecutivos de descenso, gracias a las mejoras del primer semestre del año. En el año 2012, el consumo de juguetes por niño y año se situó en 134,97 euros o, dicho de otra forma, 7,55 unidades por niño.

 

Los juguetes más vendidos son las muñecas, que en 2012 supusieron el 21,6% del total; los juguetes de primera infancia (19,8%) y los juegos de mesa/sociedad/puzles (11,3%).

En el buscador de juguetes Ludomecum.es encontrarás los juguetes de la AEFJ, con imágenes, información sobre cada juguete por edades, valores pedagógicos y mucho más.

 

 

Etiquetas: juguetes, navidad, navidad con niños, regalos originales

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS