Celebrar el cumpleaños

Juegos para fiestas infantiles

¿Cuál es la clave del éxito de una fiesta de cumpleaños? Unos cuantos amigos del alma, una buena merienda y… algunos juegos, tan divertidos, como estos.

Juegos para fiestas infantiles

Para organizar una fiesta de cumpleaños divertida, no hace falta mucho presupuesto. Solo hay que echarle un poco de imaginación y organizar algunos juegos, acordes a la edad de los niños para que se lo pasen bomba.

2 AÑOS: para estimular la fantasía y hacerles reír

Guiñol: elegir un mueble que sirva de escenario (valdrá una mesa estrecha con un mantel que caiga por delante hasta el suelo). Los personajes pueden ser marionetas de mano auténticas o muñecos de la casa. Ojo: que no falte una porra y que el malo acabe apaleado.
¡Mío, mío!: el padre se sienta en una silla y mete varios muñecos debajo (en el suelo). Los niños intentarán quitárselos mientras todos (papá y niños) gritan ¡mío, mío!. Papá tiene que dejarse engañar… y rabiar cada vez que algún niño consiga robarle un objeto.

3 a 4 AÑOS: para desarrollar la psicomotricidad y facilitar la desinhibición

Cocodrilos: extender una tela bien grande en el suelo. Alrededor se sientan los niños y se tapan las piernas. Un adulto se mete debajo de la tela (de cuerpo entero) y empieza a reptar como un cocodrilo. Tocará los pies de los niños (para hacerles reír). Acabará por seleccionar los de uno, del que tirará hasta meterlo bajo el paño. Ahora ya hay dos cocodrilos. El juego finaliza cuando no queda ningún peque fuera del lienzo.
Bolas saltarinas: hay que pintar en el suelo una línea con tiza. Después situar una palangana grande, a dos metros de distancia de la línea. Cada niño se coloca al pie de la raya trazada con tres bolas de tenis en las manos. ¿Quién conseguirá meter más pelotas en la palangana?…

5 a 6 AÑOS: para mejorar la coordinacion

Caja revoltosa: se colocan todos en círculo. El animador encaja una caja vacía de cerillas (por la cubierta) en su nariz y se la pasa, sin tocarla con los dedos, a la nariz del niño que tiene a su derecha. Cada pequeño hará lo mismo con el siguiente, hasta completar el corro.
Pasa el paquete: preparar un paquete con varios envoltorios. Entre cada envoltorio y el siguiente, colocar un cromo o un regalo plano. Situar a los niños en redondo, poner música y hacer circular el paquete. Cuando pare la música, el pequeño que tenga el paquete le quita la primera envoltura y se queda con el regalo. Hay que detener la música con tino para asegurarse de que todos los chicos consiguen su obsequio.

7 a 10 AÑOS: para disfrutar del buen tiempo

Tesoro escondido: meter muchas monedas de chocolate en una bolsa y esconderla bien. Entregar por escrito a los niños la primera pista, que les conducirá hasta la siguiente y esa a las sucesivas. Hay que ocultarlas en lugares interesantes (bajo tierra, en la rama baja de un árbol…) y redactarlas en forma de adivinanza (para intrigarles). La última conducirá al tesoro, que, una vez encontrado, deberá ser compartido por todos los invitados.
Gymkhana: un tramo corriendo, otro en carrera de sacos, otro a la pata coja, otro andando agachaditos… Lo importante es llegar al final (así todos tendrán derecho a premio).

Etiquetas: cumpleaños, fiesta niños, planes con niños, tiempo libre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS