Juego creativo

Playmobil cumple 40 años

El muñeco articulado más famoso del mundo está de enhorabuena. Lleva más de 40 años marcando la infancia de niños y niñas. ¿Cuántas figuras se hacen por segundo? ¿Cuántos tipos de caras existen?

Playmobil cumple 40 años

Si cogiéramos las 2.700 millones de figuras de Playmobil que se encuentran en las habitaciones de los niños de todo el mundo, y se cogieran de la mano, darían la vuelta al mundo más de tres veces.

Buceando entre los recuerdos, a más de uno le vendrá a la cabeza, aquellas colecciones de juguetes de Playmobil, que marcaron su infancia. El éxito de estas figuritas de siete centímetros y medio fue tan grande que se han realizaron en todas las variables posibles (indios, caballeros, obreros, policías, caballeros medievales, soldados romanos...). La figuras de Playmobil cumple 40 años y hoy queremos rendirle homenaje.

Los clicks más famosos

¿Sabías que los clicks de Playmobil están compuestas por siete piezas? Desde que el alemán Hans Beck dio vida a estos muñecos de la eterna sonrisa a mediados de los años setenta del pasado siglo no han dejado de reinventarse. Actualmente siguen siendo uno de los juegos más vendidos. Han resistido sin problema el paso de las generaciones y las tendencias.

Existen 374 clicks diferentes con 839 caras distintas y 68 tipos de barbas. En la fábrica de Playmobil, ubicada en Malta, se crean 3,2 nuevas figuras cada segundo, en cambio la población humana crece 2,6 personas por segundo. Los personajes clásicos poco han cambiado, y muchos son auténticas piezas de coleccionismo.

Juguetes de generación en generación

Pocos juguetes ponen de acuerdo a más generaciones. La afición la comparten por igual adultos y niños. La base principal del juego es estimular la imaginación y la creatividad, de este modo, se promueve el desarrollo infantil. Los niños y niñas pueden asumir una infinidad de roles, además de recrear y experimentar el mundo en miniatura.

En 2014, año de aniversario, la marca ha introducido un número récord de 147 nuevos productos. Debido a sus temáticas originales principalmente atraía a chicos durante los primeros años, la proporción de género es ahora 55% chicos y 45% chicas como resultado de una amplia variedad de temáticas. Esto le convierte en una de las pocas marcas en la industria juguetera, que comercializa con éxito ideas que son de interés para ambos sexos.

 

 

 

Por: Ana Palicio

Etiquetas: creatividad, cumpleaños, fiesta niños, juegos, juguetes

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS