Campamentos de naturaleza

Campamentos de verano con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

La organización propone tres experiencias inolvidables en pleno contacto con la naturaleza. Como novedad, también los padres pueden participar en el nuevo campamento para familias.

Campamentos de verano con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Como cada año, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la empresa Kyrios Educación lanzan sus campamentos de verano, una buena opción para aquellos niños y padres que desean vivir unos días de contacto con la naturaleza en los que aprender a vivir en equilibrio con la Tierra.

 

La Fundación ofrece tres experiencias diferentes:

 

- Campamento para niñas y niños de 8 a 14 años: será del Del 1 al 10 de julio en Bejis, Castellón, en un valle excavado por el río Palancia, conocido como “El Valle de las estrellas”.

 

- Camino de Santiago: del 18 al 27 de julio, los jóvenes de 15 a 17 años podrán recorrer parte del Camino de Santiago, la ruta 'nómada' por excelencia en nuestro país.

 

- Campamento para familias: en Bejís, del 4 al 8 de Agosto de 2014, los padres también podrán participar de esta experiencia única en compañía de los peques.

 

Los participantes en estos campamentos reciben el nombre de “Linces”, que era como llamaba Félix a los participantes de los míticos campamentos de ADENA en los 70 y, según los organizadores, esto se debe a que es una especie que representa a la perfección en nuestro país, la belleza y la fuerza de la vida salvaje que queremos disfrutar y preservar, y a la vez, al ser el felino más amenazado del mundo, es una llamada de atención a toda nuestra especie para que 'reaprendamos' a vivir en equilibrio con la Tierra.

 

Según Odile Rodríguez de la Fuente, directora de la Fundación, “nuestra intención es transmitir a las nuevas generaciones los valores naturalistas, de amor a la vida, la posibilidad de vivir en equilibrio con la Tierra hoy día, que Félix nos enseñó.”

 

Puedes encontrar más información sobre los campamentos en su blog.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS