Fiesta infantil

Cómo organizar la merienda de cumpleaños

En un cumpleaños no puede faltar una merienda a su gusto. Podemos hacerla en casa nosotros mismos o contratando una empresa especializada o llevarles a una hamburguesería.

Cómo organizar la merienda de cumpleaños

Para hacer el cumpleaños en casa: La idea de hacer una merienda en casa, con los típicos sándwiches que nos hacía nuestra madre de pequeños cortados en triangulitos y una tarta casera o elegida con mimo en la pastelería puede ser muy bucólica.

 

En la hamburguesería. Si queremos darle ese capricho y, sobre todo, si no queremos complicarnos dando de merendar al personal en nuestro hogar, todas las franquicias de hamburgueserías y muchas cafeterías ofrecen la posibilidad de celebrar el cumpleaños allí.

 

Por unos 7 euros por cabeza, los niños pueden comer el típico paquete infantil en la hamburguesería, jugar en su zona de juegos (ojo, que a veces es demasiado pequeña), comer tarta y llevarse una corona de cartón u otro recuerdo similar. El mínimo de niños para poder reservar oscila alrededor de seis.Con ello, podemos ofrecerles una tarde agradable y sencilla, sin grandes pretensiones y, como hemos dicho, sin que se nos manche un solo plato de nuestra casa.

 

Contratar los servicios de una empresa de catering: especializada en fiestas infantiles. Suelen estar muy bien cuidados los detalles de la tarta, los pastelitos, la decoración, el menaje… y, para que nos hagamos una idea, el precio varía mucho de unos sitios a otros, desde los 12 euros por persona hasta unos 50 euros.

Menús especiales

En todos los casos, tanto en casa como fuera, debemos tener muy en cuenta que algunos niños pueden ser celiacos o tener distintas alergia a alimentos muy básicos (huevo, leche, etc). Para que no se sientan excluidos y sus madres puedan llevarlos al cumple tranquilas, tenemos que informarnos de qué podemos ofrecerles o advertir en el sitio donde van a prepararnos la merienda (todos cuentan un menú especial para casos de alergia o intolerancia, siempre si avisamos con antelación).

 

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS