Celebrar el cumpleaños del niño

¿Regalamos demasiadas cosas a los niños?

No hay cumpleaños ni fiesta infantil sin regalos. ¿Cómo elegir para acertar? ¿Es mejor dar al niño un solo juguete o muchos? ¿Sabemos qué le gustaría recibir?

¿Regalamos demasiadas cosas a los niños?

Pocas caras demuestran tanta emoción como la de un niño abriendo su regalo. Y, si encima le gusta… ¡qué felicidad da verles sonreír con ese juguete que tanta ilusión le hacía tener! Sin embargo, no siempre la escena sucede de esta manera. A veces, los pequeños acaban saturados y pierden el entusiasmo.

 

En este sentido, Diana Sánchez, psicóloga infantil y presidente de la Asociación de Psicología Perinatal considera que se ha perdido el norte. “Se hacen demasiados regalos y, cuando el niño ha abierto el cuarto, ya no hace ni caso a los demás. Sería mejor agrupar regalos y que sean cosas especiales, no por su valor económico, sino porque realmente respondan a las necesidades de los pequeños”.

 

Para evitar derrochar en objetos que luego igual no le gustan o no le sirven para nada, lo mejor es consultar con los padres del homenajeado qué es lo que quiere su hijo y, si es algo grande, como por ejemplo una bici, podemos comprárselo entre varios padres de los niños invitados, poniendo cada uno una cantidad.

 

 

Etiquetas: niño

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS