Vacaciones

Juegos en el coche para niños

2 minutos

Llegan las vacaciones y los viajes largos con la familia. Te proponemos un montón de juegos divertidos para hacer más cortas las horas de coche.

Juegos en el coche para niños
SEGURO QUE TE INTERESA...

Por fin ha llegado el ansiado momento: ¡nos vamos de vacaciones! Ahora solo queda llegar a nuestro destino: los viajes en coche con niños pueden ser una fiesta, o bien convertirse en un verdadero suplicio, todo depende de cómo nos lo tomemos. Nosotros te proponemos un montón de juegos de toda la vida para pasárselo genial y que las horas en el coche vuelen. Tus hijos ya no tienen excusas para decir el famoso “¡Me abuuuuuuuuuuuurro!”

 

Veo veo

Un clásico que nunca falla y al que pueden jugar niños de todas las edades. Se trata de buscar un objeto que esté dentro o fuera del coche e ir dando pistas para que los demás lo adivinen: “¡Veo veo!”; “¿Qué ves?”; “Una cosita”; “¿Qué cosita es?”; “Empieza… por la A”…

 

Con las matrículas

Las matrículas de los coches dan mucho juego, y los podemos adaptar a las edades de los niños: encontrar la que, sumando todo los dígitos, da el número más alto; buscar matrículas que terminen en un determinado número; hacer palabras que empiecen por las letras de la matrícula… podemos ir variando las normas para no aburrirnos, o aumentando la dificultad del juego, por ejemplo: “Ahora hay que encontrar matrículas que tengan números pares y en coches rojos”.

 

Palabras encadenadas

Consiste en ir formando palabras que empiecen por la última sílaba de la palabra anterior, por ejemplo: coche-chepa-pala-lapicero-roca.

 

Seguir la historia

Se pone un cronómetro –por ejemplo, un minuto- y una persona empieza a contar una historia. Cuando suene la alarma la siguiente persona debe continuar el cuento donde lo dejó la anterior, y así sucesivamente. También se puede hacer la variante de formar frases entre todos (cada uno dice una palabra que continúe y tenga sentido).

 

Palabras que empiezan con…

Este juego es todo un desafío a la memoria. Se trata de elegir una letra y, por turnos, ir diciendo palabras que empiezan por ella. La dificultad reside en que cada persona tiene que repetir todas las palabras dichas hasta el momento, por ejemplo: “casa”, “casa-copa”, “casa-copa-coche”, “casa-copa-coche-cerilla”, etc. ¿Cuántas palabras seréis capaces de memorizar?

 

Adivinar el personaje

Una variante del “veo veo”, pero con personajes famosos: pueden ser protagonistas de los dibujos animados o cuentos e incluso familiares, profesores del cole. Los participantes deben de ir haciendo preguntas que se contesten con un “sí” o “no”.

 

Con el color

Consiste en elegir un color y buscar objetos (dentro o fuera del coche) que sean de esa tonalidad. ¡A ver quién encuentra más!.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS