Igualdad entre sexos

Lego rompe los estereotipos sexistas

La empresa lanza una nueva línea de figurines de mujeres científicas tras ser criticado por sexismo. Una petición de una niña de 7 años que revolucionó las redes sociales.

Lego rompe los estereotipos sexistas

La empresa danesa responde a las críticas por sexismo y lanza una nueva línea de figurines de mujeres científicas. Tres mujeres científicas: una paleontóloga, una química y una astrónoma. Todas ellas, con sus laboratorios y equipo de investigación. Así son las tres nuevas científicas de Lego, un set de muñecos, diseñados por la científica sueca Ellen Kooijman con el que la compañía quiere cambiar la imagen de empresa sexista que se ha ganado en este 2014. A la compañía danesa le llueven críticas por sus películas, sus juguetes y especialmente a su línea exclusiva para chicas.

Una carta de una niña de 7 años

Todo empezó con una carta enviada a la compañía por una niña de 7 años a principios de año. Charlotte Benjamin se quejaba de que “hay muchos chicos Lego y apenas chicas Lego”, argumentando además que estas muñecas “solo se dedican a estar en casa, ir a la playa y que no tienen trabajos, pero los chicos viven aventuras, trabajan, salvan a gente... incluso nadan con tiburones”. La carta se hizó viral y fue retuiteada miles de veces, Llegó a crearse una petición en la web Change.org con más de 40.000 firmas para cambiar esta situación. Ante el revuelvo, la científica Kooijman envió a la web de la juguetera Lego sus ideas para crear unas mujeres que representarán la vida actual.

¿Por qué tanto revuelo?

El revuelo comenzó por la línea Lego Friends, exclusiva para chicas. En su propia web se pueden leer los siguientes eslóganes: “Es un caluroso día y eres la camarera de la cafetería. ¡Asegúrate de tomar buena nota de las órdenes para ganar puntos!”, “¡Conviértete en la mejor estilista en el famoso salón de belleza Mariposa!” o “¡Cambia la imagen de las amigas de Lego Friends para que se parezcan entre sí!”.

Entre tanto, Lego acaba de cumplir 40 años en España y celebra su aniversario con el mayor nivel de ventas de su historia por, aseguran, el 'sentimiento de añoranza de tiempos mejores' que sienten los españoles.

 

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS