PATROCINADO

Por qué hacer deporte puede ser el mejor plan para tus hijos este verano

Los casales deportivos diseñados por David Lloyd Club Turó son la mejor forma de disfrutar del verano, practicando deporte al aire libre con otros niños y niñas en unas instalaciones idílicas y con todas las medidas de salud y seguridad garantizadas.

David Lloyd
Campamentos de verano en David Lloyd

En verano, la conciliación familiar se complica desde el mismo instante en el que el curso escolar llega a su fin. Es realmente complicado atender a los críos a tiempo completo incluso para aquellas familias que puedan organizarse, y esto supone que haya que tirar en exceso de recursos que fomentan la vida sedentaria y que además no permiten a los peques pasar tiempo con otros niños y niñas de su edad.

Los casales de verano son una magnífica alternativa no solo para que sea más fácil equilibrar trabajo y familia, sino también para que los niños expriman el verano como se merecen, y más después de un año tan complicado. Pero no todos los casales son igual de atractivos para ellos, que prefieren pasar el tiempo que sus papás no pueden dedicarles jugando en sociedad y practicando deporte, exactamente lo que proponen desde David Lloyd Club Turó con el programa de casales de verano, stages e intensivos que han diseñado para las próximas vacaciones escolares. 

“La práctica deportiva continuada en los niños les permite mejorar la coordinación psicomotriz; el desarrollo de destrezas, reflejos y reacciones; favorece el aprendizaje de disciplina y respeto; potencia el aumento de la concentración y el autocontrol; refuerza valores, tolerancia, responsabilidad perseverancia contribuye a la sociabilización y la superación de la timidez; fomenta la colaboración por encima del individualismo; favorece el crecimiento óptimo de huesos y músculos; potencia la creación y regulación de hábitos; y permite la corrección de posibles defectos físicos”, explica Ester Luque, del equipo de David Lloyd Kids. “En los adolescentes, además, la actividad deportiva previene el exceso de tiempo dedicado a otras diversiones y prácticas sedentarias y pasivas, como ver la televisión y videojuegos, internet, entre otros”, añade.

Completos programas de actividades

David Lloyd Club Turó, que acumula 16 años organizando casales de verano, propone hasta tres tipos de actividades estivales para sus socios infantiles. Todas ellas impartidas por entrenadores especialistas en cada uno de los deportes incluidos. La principal son sus casales de verano, en el que los niños y adolescentes pasarán todo el día realizando varias actividades deportivas y lúdicas. 

Desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde -con posibilidad de contratar servicio de acogida desde las 8 y también por la tarde, hasta las 6-, los cuatro grupos reducidos elaborados en base a la edad practicarán una hora de tenis, otra de pádel (a partir de los nacidos en el 2015) y una más de natación por las mañanas. Y por la tarde, después de comer y descansar, todos participarán en actividades grupales tales como juegos, talleres o circuitos de habilidad, entre otros. 

La merienda, también a cargo del club, que dispone de cocina propia, pondrá la guinda a cada jornada lúdica y deportiva de los casales de verano del club barcelonés, cuyo equipo pone en valor el impacto positivo que tiene poder entrenar al aire libre en sus magníficas instalaciones para los niños y niñas después de tantos meses en los que han pasado más tiempo del habitual dentro de casa y lejos de los espacios deportivos. 

Entrenar al aire libre en un espacio puro y limpio favorece la eliminación de las toxinas de nuestro organismo y relaja nuestro sistema nervioso produciendo una sensación de bienestar general, y también ayuda a eliminar la sensación de ansiedad”, indica Ester Luque.

Los grupos del casal están pensados para niños desde los 3 hasta los 14 años y se definen en función del año de nacimiento de cada uno: 

  • Grupo rojo: nacidos entre 2016 y 2018* (3 años cumplidos).
  • Grupo naranja: nacidos entre 2014 y 2015.
  • Grupo verde: nacidos entre 2011 y 2013.
  • Grupo teen: nacidos entre 2007 y 2010.

Además, en los casales del mes de julio, cada grupo disfrutará de una actividad extra: un espectáculo semanal para los más pequeños, una visita a un espacio de salting situado en Barcelona para los del grupo naranja, y una excursión al canal olímpico para llevar a cabo distintas experiencias en el caso de los dos grupos de chicos y chicas más mayores, tanto los del grupo verde como los del teen. 

Todo ello en un entorno seguro en el que tanto la salud como la seguridad de todos los niños y niñas está garantizada, gracias al importante refuerzo que hacen desde el club no solo reforzando la información sino también haciendo especial hincapié en las medidas básicas de protección como son el uso de mascarilla, la limpieza y desinfección diaria de las instalaciones y del material, la revisión de sintomalologías, el lavado de manos sistemático o el hecho de mantener siempre la distancia de seguridad entre monitores y asistentes. 

Instalaciones de David Lloyd Club Turó
Instalaciones de David Lloyd Club Turó

Stages e intensivos, alternativas a los casales

En segundo lugar, desde el exclusivo centro deportivo proponen stages enfocados a una disciplina deportiva concreta. “Los niños y niñas perfeccionarán la técnica y mejorarán la metodología de entrenamiento”, explican desde el equipo de David Lloyd Kids.

Es posible escoger entre el stage de piscina, dividido en dos franjas de edad -grupo A del 2009 al 2015 y grupo B de 2004 a 2008-, que combina distintas disciplinas deportivas acuáticas; el stage especializado en el tenis, que mezcla ejercicios en pista con actividades físicas y también lúdicas, en este caso en la piscina; y el stage de pádel, cuya dinámica es idéntica al de tenis. Los tres tienen lugar a lo largo de todo el día y requieren, eso sí, un nivel mínimo de acceso en la modalidad deportiva en la que se inscriban. 

Además, David Lloyd Club Turó incluye en su programa de actividades veraniegas dentro de su área infantil DL Kids los intensivos, que son actividades diseñadas con el objetivo de que los niños y niñas puedan seguir practicando sus deportes habituales también durante el verano en clases de horario reducido. Se puede escoger entre natación -de 17.00 a 17.45 horas-, tenis o pádel. En estos dos últimos casos, el horario de las clases es de 12.00 a 13.00 horas para el alumnado de 13 a 18 años y de 17.30 a 19.00 horas para el de 8 a 12 años. 

Tanto los casales de verano como los stages y los intensivos exclusivos para socios en David Lloyd Club Turó se pueden reservar por períodos semanales, si bien los precios son más económicos a medida que dicho plazo se amplía. La cuota de socio incluye las actividades DL Kids todas las tardes a partir de las 17.00 horas y los fines de semana de 10.00 a 17.00 horas, un valor añadido que lo es también para los adultos, que pueden entrenar sabiendo que sus hijos están en las mejores manos.