Actividades con niños

Buscando dinosaurios: los mejores museos

Los dinosaurios fascinan a los más pequeños de la casa. ¿Quieres que los vean en directo y conozcan historia y detalles? Apunta los mejores museos y exposiciones para viajar a la prehistoria, en España y en el extranjero.

Cuando hay niños en casa, entendemos por qué la idea de hacer un parque temático con dinosaurios, como en la película Parque Jurásico o todas las que de aquel título se derivaron, nunca fue mala idea. A los más pequeños les encantan los dinosaurios, claro que, si no acaban siendo perseguidos por ellos como ocurre en la gran pantalla, mucho mejor.

Sea como sea para que puedan disfrutar y aprender de dónde vienen y cómo eran estos seres del jurásico, lo mejor es visitar algún museo o exposición. No son pocas las que hay repartidas por toda España, bien con carácter temporal o permanente. Descubre las que hay e inclúyelas en tu agenda para pasar un buen fin de semana o para visitarlas cuando estén cerca del lugar elegido para pasar tus vacaciones. 

Los mejores sitios para ver dinosaurios en España

  • Dinópolis (Aragón): es el parque paleontológico de dinosaurios más grande de toda Europa. Con una sólida base científica, pero pensado para el gran público. Su visita merece absolutamente la pena. 
  • Dinosaurios de Enciso y El Barranco Perdido (La Rioja): se puede visitar el Centro Paleontológico de Enciso y varios yacimientos de huellas de dinosaurio o icnitas en sus alrededores. Además en el yacimiento de Valdecillo hay unas expectaculares reproducciones a tamaño natural de algunos dinosaurios que harán el deleite de los pequeños de tu casa.
  • Faunia (Madrid): tiene una zona dedicada al jurásico sobre los dinosaurios y sus mitos, con reproducciones a escala real.
  • Karpin Abentura (País Vasco): Se trata de un campamento paleontológico en el que cohabitan algunas de las especies de dinosaurios más llamativas. Acompañados de investigadores, los visitantes podrán conocer la forma de vida de los dinosaurios. Cuenta con un diplodocus de 20 metros, un tiranosaurio, y otros dinosaurios animados a escala real.

Los mejores sitios para ver dinosaurios en el extranjero

  • Museo de Historia Natural (Londres): posee una amplia colección de réplicas y restos de dinosaurios, pero destaca por su gran Tiranosaurio Rex robotizado, que se mueve y emite sonidos. También están los Camarasaurus, Tarbosaurus y Gallimimus suspendidos del techo, acompañados de ilustraciones y paneles explicativos. El lugar es un must londinense para los más pequeños.
  • Museo Americano de Historia Natural (Nueva York): cuenta con una exposición en la que se exhiben los dinosaurios más grandes del mundo. El museo recoge también una extensa colección de fósiles, así como la primera cabeza de Velociraptor descubierta en el mundo, o el esqueleto de un Brontosaurus. Apuesta segura si vas a la Gran Manzana con tus hijos.
  • Museo Field de Historia Natural (Chicago): posee el Tiranosaurus Rex más grande y completo del mundo (¡¡nada más y nada menos!! como parte de su colección permanente.
  • Museo de Dinosaurios de Zigong (China): cuenta con 66.000 metros cuadrados dedicados al jurásico en una de las áreas con mayor relevancia a nivel arqueológico.

Vídeo: ¿Por qué merece (mucho) la pena ir a los museos con tu hijo?

También te puede interesar:

Continúa leyendo