Calendario de Adviento

Día 4. Una bota para Papá Noel

Hoy toca escoger la bota que le dejaremos a Papá Noel en un sitio bien visible de la casa, a ver si nos deja el regalo que queremos o un montón de carbón ( ¡ah, no!, que esos eran los Reyes Magos).

Día 4. Una bota para papá Noel

La Navidad esta llena de tradiciones y bellas historias, una de ellas es la historia de las botas de navidad. Como podrán haber notado, en muchas casas se usan para decoración y como regalo. En ellas se guardan pequeños detalles, diferentes a los acostumbrados que se dejan debajo del árbol. Cuando un niño se porta mal, la historia cuenta que, en lugar de encontrar regalos, será una pieza de carbón.

Pero ¿dónde se originó esta tradición? No sé tiene un dato exacto de cuándo y cómo empezó, pero la historia más conocida es la de un viejo que temía que ninguna de sus tres bellas hijas se casaran algún día, puesto que eran muy pobres y en la época se usaba regalar al prometido un pedazo de oro. Una noche, después de lavar sus medias, las hijas las colgaron cerca de la chimenea para que se secaran más rápido; San Nicolás, aprovechando esto y con intención de ayudarlas, dejó dentro de cada media un pedacito de oro. Al día siguiente, las chicas y su padre estaban felices porque ahora si podrían casarse.

Hoy en día se sigue empleando las botas para guardar regalos, tanto para los más pequeños como los adultos de la casa. Es por eso que hoy les comparto un ejemplo de lo que pueden agregar.

Hoy día 4 de diciembre podemos poner una de nuestras botas o comprar una bota decorativa especial para la ocasión. Entre todos, buscaremos el mejor sitio para colocarlas.

Y para que Papá Noel tenga mejor disposición para llenarla de regalos o de chuches, siempre conviene dejar dentro una pequeña carta con un poema, un cuentito o una canción navideña

También te puede interesar:

¿Quieres ver todas las actividades y recetas del Calendario de Adviento de Ser Padres?

CONTINÚA LEYENDO