Calendario de Adviento

Calendario de Adviento: Día 5. ¡A Belén, pastores!

Montar el belén es una de las actividades más divertidas de las fiestas: sacar las figuritas de sus cajas, diseñar las montañas y el río, ir colocando pastorcillos y animalitos de camino al portal, extender el musgo...

Día 5. ¡A Belén, pastores!

El Pesebre tiene su origen en la Edad Media y es una de las tradiciones más típicas de la Navidad. El Belén de Navidad, también conocido como Pesebre, es una de las tradiciones navideñas con más arraigo en España. La representación del nacimiento de Cristo forma parte de una tradición cristiana que se remonta a más de ocho siglos. Lo que mucha gente desconoce es el motivo que impulsa a la población a decorar la casa en Navidad con el Belén.

Preparar la Navidad con nuestros niños nos devuelve la ilusión y el encanto navideño, si es que la hemos perdido. Y es que realizar todos los preparativos con nuestros niños nos hace revivir la magia de estas fechas porqué nos contagian con su espontaneidad y su alegría. 

Son muchas las cosas que preparamos por Navidad y en estos preparativos nuestros niños nos pueden ayudar mucho. Hay que tener paciencia, eso sí, pero es un momento tan especial que merece la pena preparar la Navidad con ellos y reunirnos en familia. Una de las cosas que hacemos con más ilusión, es quizás, preparar el belén o el árbol y decorar toda la casa.

Podemos comprar las figuras que necesitemos para nuestro belén o hacerlas nosotros mismos con miga de pan y témperas o con plastilina. ¡La imaginación al poder! Acordaos de tener a mano el papel de aluminio para los ríos, arena de colores, papel arrugado para las montañas…

¡No te pierdas nuestro especial de letras de los villancicos populares

¿Quieres ver todas las actividades y recetas del Calendario de Adviento de Ser Padres?

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS