Calendario de Adviento

Juegos y actividades para esperar a la Navidad

La auténtica magia de la Navidad está en los niños. Por eso, hemos preparado un Calendario de Adviento muy especial: te proponemos una actividad diaria para que disfrutes con tus hijos, tus nietos o tus sobrinos de la cuenta atrás de estas fiestas.

Feliz Navidad
Fuente: iStock

Si la Navidad es el momento de magia del año por antonomasia, los días previos a esta celebración también se convierten en especiales. Planes para montar el árbol, villancicos sin parar, recetas especiales, preparar con nuestras propias manos los regalos que daremos a nuestros familiares, buscar y escribir la carta a Papá Noel y los Reyes Magos y, ¡cómo no! los archiconocidos calendarios de adviento que nos hacen la espera un poquito más amena.

Estos días son únicos para compartir en familia, divertirnos juntos y dejarnos invadir por el espíritu navideño. Convierte cada día en una fiesta.

Algo que hacer con los niños cada día

Hay calendarios de aviento para todos los gustos: para niños, para embarazadas, para hacer en casa con nuestras propias manos, materiales e, incluso, inmateriales. Y son en estos últimos en los que queremos detenernos.

Porque es muy importante que inculquemos desde la infancia que las mejores cosas no son las que se pueden comprar, si no las que se pueden vivir. Y este tipo de calendarios es una herramienta perfecta para conseguir el fin.

En concreto, hacer una actividad diferente en familia cada día, hasta que llegue la Navidad, puede ayudarnos a escapar de la rutina, a establecer vínculos afectivos familiares férreos y, además, a inculcar a nuestros hijos la importancia de valorar los momentos todos juntos.

Por eso, hemos preparado el calendario de adviento más especial: te proponemos una actividad diaria para que disfrutes con tus hijos, tus nietos o tus sobrinos de la cuenta atrás de estas fiestas tan señaladas en el calendario. Hablamos, por ejemplo, de cantar un villancico, preparar el árbol, leer un cuento todos juntos, escribir la carta a Papá Noel o fabricar regalos caseros.

¡El Día de Nochebuena os faltarán planes!

 

Día 1. 24 noches, 24 cuentos

Día 2. Que no falte el abeto

Día 3. Queridos Reyes Magos

Día 4. Una bota para papá Noel

Día 5. ¡A Belén, pastores!

Día 6. Paseando por un reino encantado

Día 7. ¡Shhh! ¡Silencio!

Día 8. ¿Con qué letrita?

Día 9. Cadenetas de oro para el abeto

Día 10. Bienvenido a una casa navideña

Día 11. Regalos sorpresa. ¿Qué tal una vela casera?

Día 12. Papel de regalo con el sello de la casa

Día 13. Manzanas asadas de lujo

Día 14. Hoy toca pintar

Día 15. Sesión de fotos de familia

Día 16. Mamá y papá también fueron pequeños

Día 17. Chocolate caliente

Día 18. La cápsula del tiempo

Día 19. Delicias para gorriones

Día 20. Recital de villancicos

Día 21. Paz debajo del muérdago

Día 22. Luces para Papá Noel

Día 23. Un baño muy relajante

Día 24. La Gran Noche

Día 25. Campamento de Navidad

Aunque este sea, probablemente, uno de los calendarios de adviento más especiales que viváis, también os dejamos una galería con 45 calendarios de adviento para fabricar con vuestras propias manos (los regalos pueden ser materiales o inmateriales) y también una galería de calendarios de adviento con regalos perfectos para embarazadas y recién nacidos.

¡Feliz Navidad a todos!

Continúa leyendo