De 5 a 10 años

Campamentos tecnológicos de verano

Desde este verano, en el campamento de “Tecnología y Verano” de la empresa ConMasFuturo.com los niños pueden combinar tecnología, programación y electrónica con risas, aire libre, luz, agua y juegos.

campamento

Jugar al aire libre al mismo tiempo que disfrutan y aprenden de drones, robots y programación. En eso consiste el proyecto ConMasFuturo.com, fundado por Antolín García. Sus dos hijos mellizos de 14 años son los verdaderos inspiradores del proyecto. Diego y Sofía García Soto llevan programando desde los 8 años. Sofía programa ahora mismo con Unity. Diego programa con JAVA y le encanta crear artefactos con Arduino. Ahora mismo está domotizando la casa de sus padres y fantasean con la posibilidad de crear su propia empresa de domótica.

Este proyecto se centra en fomentar y transmitir el valor del "bilingüismo tecnológico" entre los más jóvenes, despertando el interés por la tecnología, la lógica, la colaboración y el pensamiento global. ¿La finalidad? Mejorar sus resultados escolares y sus habilidades personales de cara a su futuro profesional.

Tecnología sin renunciar a juegar al aire libre

drones

Si vuestros hijos tienen entre 5 y 10 años este verano podrán sumergirse en el mundo virtual, los robots, la programación y los drones. Conseguirán a través del juego descubrir la lógica de la programación, permitiendo a los más pequeños mejorar en todas las asignaturas tanto en primaria como en la ESO, al aprender a ordenar correctamente las ideas, aumentar la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños, y estimular la creatividad y la imaginación infantil.

El campamento de verano ConMasFuturo.com Tecnología y Verano pretende dar respuesta a la necesidad de los padres que quieren que sus hijos aprendan tecnología sin renunciar al juego y la diversión tradicional con sus compañeros y disfrutando del sol al aire libre.

¿Qué harán durante el campamento?

lego

Por ejemplo, un grupo de niños de entre 5 y 6 años jugarán con un pompero eléctrico que hace pompas gigantes. Niños y niñas saltarán y bailarán con un videojuego del tipo “Just Dance”. Dos equipos de niños de 11 años lucharán con rifles laser controlados mediante bluetooth desde sus móviles Android. Con una pequeña diferencia: la tecnología con la que se divierten los pequeños y pequeñas ha sido creada por ellos mismos.

Los diferentes cursos están enfocados a niños de entre 5 y 10 años. En ellos, los pequeños ingenieros y programadores aprenderán electrónica y robótica con robots adaptados a su edad como el Bee Bot o Dash and Dot, o programarán y montarán sus propios juegos como, por ejemplo, un piano hecho con plátanos o una orquesta entera hecha con gominolas. También podrán elaborar juegos que manejarán metiendo los pies en barreños de agua.

Los campamentos se imparten en formato de campamento urbano en Madrid durante junio y julio en Alcobendas, Alcalá de Henares, Boadilla del Monte, Madrid centro y Madrid sur en horario de 9 a 14 horas.

Más información: ConMasFuturo.com

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS