Planes con niños

¡Cienciacional! Una fiesta de la ciencia para niños y padres

¿Por qué los tomates son rojos y la lechuga es verde? ¿Qué contamina más, ir a trabajar todos los días en coche o el avión? Estas y otras preguntas tienen respuesta en los talleres, espectáculos y juegos de ciencia recreativa de ¡Cienciacional!, la gira lúdico científica organizada por Imaginarium y Skoda.

¡Cienciacional! Una fiesta de la ciencia para niños y padres

Madrid, 4 de noviembre de 2010.- La marca Imaginarium, experta en la infancia, y Škoda, organizan ¡Cienciacional!, una gira lúdico educativa en la que padres, hijos y grupos escolares realizan actividades científicas que fomentan la creatividad y el conocimiento de forma interactiva y lúdica.

La gira ¡Cienciacional! que llega a Madrid este fin de semana, alcanza ya los 23.000 visitantes, y se espera alcanzar los 40.000 tras completar su recorrido por 8 ciudades españolas el próximo 28 de Noviembre.

¿Dónde se celebra?

En Madrid, ¡Cienciacional! Se celebra en IMAX (Parque Tierno Galván, C/Meneses, s/n), hasta el domingo 7 de noviembre. Las actividades están pensadas para niños de 4 a 12 años y sus familias.

A lo largo de una gira de tres meses, ¡Cienciacional! está recorriendo 8 ciudades españolas: Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia y Valladolid.

¿En qué consiste ¡Cienciacional!?

El espacio de ¡Cienciacional! en IMAX Madrid está dividido en varias salas temáticas: la zona de bienvenida, una zona de inventos, el área/auditorio para espectáculos, una zona de juegos y una zona de laboratorio.

En su recorrido de cerca de 2 horas de duración, los niños desarrollan actividades y experimentos acordes con su edad (todas las áreas están adaptadas a 2 niveles de interés y conocimiento: de 4 a 7 años y de 8 a 12 años).

Descubrirán el misterio de la energía de las plantas, la síntesis de colores, aprenderán a identificar los ácidos o a extraer una muestra y comprender que significa el código genético que hay en nuestro propio ADN. Además, tras su participación en los talleres, los niños son premiados con un diploma para certificar los conocimientos que han aprendido.

¡CIENCIACIONAL! Solidario: una sesión especial en cada ciudad dedicada a los niños hospitalizados

 

¡Cienciacional! es un proyecto cultural y también de responsabilidad social que apoya, además, el proyecto Škoda Lollipop dedicado a niños con cáncer.

Por ello, los jóvenes científicos dedican una sesión especial a los niños hospitalizados en cada una de las ocho ciudades visitadas. En Madrid, la sesión solidaria tuvo lugar en el Hospital Niño Jesús en la tarde del miércoles.

¡Cienciacional! En otras ciudades

Las próximas citas de ¡CIENCIACIONAL! son Barcelona (11 a 14 de Noviembre en El Pueblo Español), Valencia (18 a 21 de Noviembre - Ciudad de las Artes y las Ciencias) y Valladolid (25 a 28 de Noviembre – Museo de la Ciencia).

Venta de entradas

Hasta entonces, las entradas para poder visitar el pabellón en cada una de las ciudades están a la venta en las tiendas Imaginarium ( www.imaginarium.es). el precio: niños 8€ y adultos 4€.

Los socios del Club Imaginarium y clientes Škoda tienen un descuento del 50% en la entrada infantil.

Etiquetas: educación, juego educativo, planes con niños, tiempo libre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS