Campamentos de verano

Cómo prepararse para un campamento de verano

3 minutos

Te contamos qué es lo que deben llevar en la maleta, y todo lo que debemos saber como padres antes de mandar a nuestros hijos a un campamento.

También te puede interesar: Beneficios de los campamentos de verano
Campamentos de verano

Llega el verano y con él la temporada de campamentos y, claro, a los papás nos surgen las dudas de si nuestros pequeños estarán bien, si se divertirán y, sobre todo, nos preguntamos qué será todo lo que necesiten para pasar unos días de lo más cómodos y divertidos sin que les falte absolutamente de nada. Hemos preparado, junto a Ertheo (compañía con una larga trayectoria en el asesoramiento de programas educativos-deportivos) una lista con todo lo indispensable para que lo pasen en grande sin tener que preocuparse de que les falte algo.

Lo más básico que deben llevar (y que bajo ningún concepto pueden olvidar en casa) son los datos y la documentación.  Los responsables deben saber cuáles son los datos básicos de cada niño y, además, si viajan al extranjero, también tienen que llevar toda la información básica para poder volar sin problemas. La documentación personal debe estar en regla y, además, nunca está de más incluir una autorización de viaje.

Y llega el momento de hacer la maleta.  ¿Qué deben llevar para que sea completa y no pese demasiado? 

  • En primer lugar, los artículos básicos de higiene personal (champú, gel, desodorante, pañuelos, toallitas, peine, esponja, cepillo y pasta de dientes es lo más importante). 
  • Ropa y calzado: lo más recomendable es llevar ropa y zapatos cómodos (sobre todo, prendas que hayan usado en ocasiones anteriores ya que si hacemos la maleta con ropa nueva corremos el riesgo de que no se sientan del todo cómodos con ella). No podemos olvidar ropa adaptada a todas las situaciones que vayan a vivir en el campamento: tanto deportiva como casual para las excursiones.  Por último, con respecto a la ropa, conviene destacar que será una buena idea marcar todo con el nombre del niño para evitar pérdidas innecesarias.

¿Cuánto dinero conviene llevar a un campamento?

Ertheo nos recomienda llevar unos 50 euros, ya que todos los gastos básicos están pagados en la cuota. Este dinero será suficiente para que compren algún recuerdo y aperitivo. Antes de salir de casa, conviene explicarles cómo deben gestionar el dinero para que no gasten a lo loco.

¿Cómo nos comunicamos con los niños cuando estén en el campamento?

Antes de darles un teléfono móvil tenemos que tener claro que queremos hacerlo y conviene establecer pautas para que lo usen con moderación. Sabido esto, en la actualidad casi todos los campamentos ofrecen servicio de wifi gratuito. Deberemos advertir al niño que tiene que llamar cuando llegue para saber que está bien y, una vez instalado, podremos establecer cuántas veces nos comunicaremos con ellos.

Adaptarse al campamento

Todos los niños necesitan un tiempo de adaptación cuando les sacan de su zona de confort. Conocerán personas nuevas, estarán lejos de casa y, además, con horarios distintos. Por ello, es recomendable que hablemos con ellos con anterioridad y les expliquemos que añorar los primeros días es algo que puede suceder pero que no tienen por qué preocuparse.

Etiquetas: campamento, campamento de verano, planes con niños, vacaciones, vacaciones con niños, verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS