Planes con los niños

"Con los niños se puede viajar, recorrer mundo, ir a exposiciones, montar en globo..."

5 minutos

Os presentamos nuestro último fichaje al equipo de Ser Padres: Planesconhijos.com, una web donde encontrar la mejor agenda para disfrutar del tiempo libre en familia.

planes con hijos

Seguro que si has navegado buscando planes para hacer con tus hijos te has topado con Planesconhijos.com, una web que lleva desde 2013 con planes de todo tipo: viajes por España, planes estacionales, planes para incentivar el arte, planes gratuitos, viajes al extranjero... Que os vais a Navarra con los peques, en esta web encontraréis una ruta, los mejores monumentos, recomendaciones de sitios y todo lo que necesitáis para una estancia en familia para recordar. ¿Preferís ir a recoger setas? En Planesconhijos.com tenéis un recopilatorio de los mejores lugares. Detrás están Isabel y Miguel, padres de tres hijos aún pequeños, con quien hemos charlado sobre cómo surgió todo:

¿Cómo surge la idea de montar un blog? ¿Cuándo decides crear tu blog y por qué?

Tengo tres hijos y me encanta hacer planes con ellos, los típicos y otros originales o diferentes. Todos mis amigos y mi familia me suelen preguntar cuando no saben qué hacer, así que pensé que a muchos padres les pasaría lo mismo (la eterna pregunta al llegar el sábado: ¿qué hacemos hoy?) y decidí crear el blog para compartir mis planes y sobre todo mis experiencias con mis tres chavales.

Cuéntanos cuál es tu temática preferida, tu filosofía de crianza...

Todo aquello que es distinto a lo que siempre nos viene a la cabeza (ir al cine, a una piscina de bolas, a un museo…). Creo que lo que te suelen decir cuando tienes hijos de “ahora se acabó lo bueno, ya no puedes hacer nada” no es verdad en absoluto. Con los niños se puede viajar, recorrer mundo, ir a exposiciones, montar en globo, organizar fiestas, recorrer dunas… esa es mi filosofía de crianza: con mis hijos (y mi marido, claro), al fin del mundo. Me gustaría que, cuando sean mayores y tengan sus propios hijos, les transmitan esa manera de vivir abierta, curiosa y responsable también.

¿En qué te inspiras?

En mis propias experiencias: lo que contamos lo hemos vivido antes, por eso podemos hablar de esos planes desde nuestra vivencia personal (si ha sido o no divertido, si los precios son asequibles, si está adaptado a familias…).

¿Qué ha significado para ti ser madre?

planes con hijos

Yo vengo de una familia numerosa (somos seis hermanos) y yo era la mayor, así que, en cierto modo, toda mi vida he “practicado” cuidando a mis hermanos pequeños. Sabía que quería ser madre y me encanta serlo, también de familia numerosa, pero del siglo XXI, ya “sólo” con tres hijos, jaja. No hay nada más apasionante que mostrar el mundo a tus niños, enseñarles a ser buenas personas, a superar las dificultades, a buscar la felicidad y a disfrutar de cada momento.

Cómo sacas tiempo para dedicarle tiempo a tu familia, al trabajo y ¿hacer un blog?

Duermo poco y me organizo bien, eso para empezar. Y luego, claro, tengo a mi lado a Miguel, mi marido, un gran compañero de vida, el 50 por ciento de mi historia de madre. Él hace todas las fotos y muchos vídeos del blog. Y sí, hay días en que me siento cansada físicamente, pero me gusta tanto lo que hago que…

Cuéntanos un poco cómo ha ido la evolución

Planesconhijos comenzó en 2013, con contenidos diarios de planes para hacer en familia. La respuesta fue buena y fuimos creciendo en audiencia, en parte por el boca a boca y también gracias a las redes sociales. Creo que nos hemos ganado la confianza de muchos padres y hoy tenemos una media de casi 4.000 visitas al día (y creciendo). Hemos incluido mucho contenido sobre viajes, porque hacemos bastantes a lo largo del año y nos gusta promocionar eso que inculcamos a nuestros hijos de conocer todo tipo de lugares y de gentes.

¿Cuáles son los temas que más te gustan?

planes con hijos

Los viajes por España me encantan, pero también descubrir sitios que hablan de nuestra historia o nuestra cultura y que permiten que los niños conecten con ese pasado tan enriquecedor: visitar un castillo, subir a lo alto de un faro, conocer una lonja, entrar en un refugio antiaéreo, desvelar un jardín secreto dentro de una gran ciudad… Los planes de temporada en contacto con la naturaleza son igualmente especiales: buscar setas, entrar en una cueva, ir al nacimiento de un río, recorrer bosques, jugar en la nieve, retozar en las olas…

Cómo es la relación con tus seguidores ¿interactúas con ellos en las redes sociales?

Planesconhijos está en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Google+. Nuestros lectores nos siguen y así podemos sorprenderlos en la red social que prefieran con nuevas propuestas de planes para que disfruten con sus hijos. Nos dejan comentarios, preguntas, comparten con sus amigos y familiares… Las redes sociales son una forma magnífica de sentirte cerca de los padres y madres que tienen los mismos intereses y preocupaciones que tú. A partir de las nueve o diez de la noche, cuando los críos ya están en la cama, crece mucho la actividad, se nota muchísimo… Tú entra en Twitter, por ejemplo, y verás cuánta gente está comentando su día y organizando el siguiente finde…

Cuéntanos alguna anécdota divertida

Mucha gente de nuestro entorno no sabe que tenemos este blog y, cuando les hablamos de él, nos dicen “¿sois vosotros los de Planesconhijos.com??? ¡Pero si os sigo hace tiempo!”. Se ve que no tenemos pinta de bloggers… Hemos tenido experiencias muy divertidas, como cuando nos llamaron del programa de TVE 'Aquí la Tierra' y rodamos con ellos un picnic entre almendros en la Quinta de los Molinos (Madrid) con dos de nuestros hijos. Ellos que pensaban que lo de la tele era rápido… se quedaron de piedra cuando vieron que para cuatro minutos de emisión tuvimos que rodar cuatro horas.

Descubre tu próximo plan con Planesconhijos.com

Continúa leyendo...

COMENTARIOS