Películas y series infantiles

Contenidos para niños que encontrarás en Apple TV

Aunque se habla menos de la oferta para niños de la televisión del gigante de Cupertino, su apuesta por los contenidos exclusivos de calidad también incluye a los más pequeños de la casa, y las cinco producciones que hemos seleccionado de su catálogo lo demuestran con creces.

Antes del lanzamiento en España de Disney+, uno de los factores en muchas familias a la hora de escoger a qué plataforma de contenidos a la carta suscribirse era su oferta de contenidos infantiles exclusivos. Netflix, HBO, Movistar+ o Amazon Prime la tienen completísima, pero en muchos casos son producciones compartidas por todos sus catálogos.

Se habla mucho menos, sin embargo, de Apple TV, y aunque es verdad que su oferta de contenidos para niños no es tan potente como la de otras plataformas, es justo reconocer su esfuerzo por producir no solo éxitos para un público adulto como The Morning Show, sino también excelentes productos para los más pequeños que solo se pueden disfrutar eligiendo la televisión de la manzana como plataforma de referencia en casa. Estos son nuestros cinco favoritos hasta la fecha, porque estamos seguros de que vendrán muchos más. 

Snoopy en el espacio

Preservar los clásicos siempre es algo digno de valorar, y eso es lo que ha hecho Apple TV apostando por producir una serie exclusiva sobre este perro que tanto nos hizo disfrutar a los mayores y que últimamente parece arrinconado a algunas camisetas y demás merchandising. Pues no, la pandilla de Peanuts está más viva que nunca gracias a esta serie de la compañía de Cupertino en la que Snoopy lucha por alcanzar su sueño de ser astronauta.

Aquí estamos: notas para vivir en el planeta Tierra

Basada en el best seller infantil de Oliver Jeffers, la producción exclusiva de Apple Tv cuenta la historia de un niño que descubre las maravillas del planeta en el que vivimos tras visitar una exposición en la víspera del Día Mundial de la Tierra. El formato, una película de poco más de media hora de duración, y la moraleja de la historia, son dos argumentos de peso para ponérsela a los peques de la casa, que con un poco de suerte quedaran tan encantados que si no han leído el libro en el que está basado el cortometraje, querrán hacerlo a continuación.

Helpters

No pueden negar los Helpters que su origen esté en Barrio Sésamo, la célebre serie protagonizada por marionetas que en Estados Unidos sigue siendo toda una referencia de contenidos audiovisuales infantiles -en España se ha vuelto a consumir gracias a plataformas como HBO, que dan todos sus nuevos contenidos-. Pero hay excusa para el parecido evidente de Helpters con ‘Barrio Sésamo’: sus creadores son los mismos. Quizá por eso pueda sorprender menos de entrada, pero por otro lado es una gran pista para los padres que muchas veces dudan tanto a la hora de escoger entre tanto contenido. 

El escritor fantasma

No todo es animación en Apple TV dentro de sus contenidos exclusivos infantiles, y excelente prueba de ello es esta serie de suspense y aventuras para toda la familia de la que se puede disfrutar su primera temporada entera. La trama gira entorno a un fantasma que acecha una biblioteca municipal y cuatro niños son los encargados de resolver el misterios de los personajes ficticios liberados de las novelas. Una fórmula infalible esta de las pandillas de críos y los fenómenos paranormales.

Central Park

Ya te hablamos de esta serie de animación que ha sido una de las grandes apuestas de Apple TV desde su lanzamiento. Recomendada para mayores de siete años, la serie está creada por la misma mente que dio forma a la exitosa ‘Bob’s Burguer’, y es todo un homenaje animado a la ciudad de Nueva York, en cuyo famoso parque que le da nombre se centra la trama. 

Cuentos asombrosos

Además de estos cinco proyectos, una sexta pista a modo de posdata del tema, hay un sexto que no hemos incluido en la lista por ser recomendado solo para mayores de doce años que es muy disfrutable en la adolescencia. Se llama Cuentos asombrosos y es una producción, entre otros, de Steven Spielberg

Continúa leyendo