Dibujando

5 cuentas de Instagram a las que seguir para aprender a dibujar

¿Qué papá no quisiera saber unas nociones básicas de dibujo para entretener a sus hijos? En estas cuentas de Instagram encontraréis unos pasos muy sencillos para aprender a realizar auténticas maravillas sobre el papel.

Con niños en casa, la imaginación debe salirse de todos los límites conocidos: manualidades, actividades, pantallas, aplicaciones educativas, videojuegos, juegos con material reciclado… los padres tienen que estar buscando continuamente ideas que aporten inspiración para hacer tareas con los pequeños. Una de las más socorridas, sin duda, son las que tienen que ver con el arte. Y, dejando las manualidades a un lado, son de sobra conocidos los beneficios y el gusto de los más pequeños por la pintura. Colorear dibujos ya hechos o, por supuesto, pedir a mamá o papá que dibujen con ellos algo a lo que luego puedan dar color.

Pero, dibujar es una tarea ardua que no a todos se les da igual de bien. Y si se te da bien, seguro que alguna vez te has quedado sin imaginación para dibujar ese pájaro o esa cara que tanto ansia tu hijo o hija. Por eso, hemos buscado inspiración en Instagram y hemos encontrado algunas cuentas que ofrecen tutoriales de dibujos muy sencillos y con todo lujo de detalles. No te prometemos que vayas a salir artistas después de ver todos los vídeos pero, al menos, sí saldrás con varias ideas de inspiración en tu cabeza para trasladarla al cuaderno cuando tu pequeño te pida dibujar.

Artdaily_viral

Aunque esta cuenta no está centrada únicamente en la tarea de los dibujos, ofrece algunos tutoriales en vídeos de apenas un minuto para hacer pájaros, estrellas de Navidad o diferentes puntos del cuerpo de manera muy sencilla. El siguiente paso será aplicar color. Una cuenta perfecta, también, para relajarse durante un rato viendo los vídeos de manualidades que ofrecen.

ArtiDaily_book

Esta cuenta ofrece una inspiración muy similar a al anterior. Con la particularidad de que no solo ofrecen dibujo a carboncillo o lápiz, sino también algunos hechos con temperas y lápices de colores. Además, encontraréis algunos vídeos virales en TikTok muy sencillos de imitar con los más pequeños de la casa.

Ideasparadibujar

Esta cuenta nos encanta porque en una misma fotografía recopila, paso a paso, las diferentes fases por las que pasa un dibujo hasta llegar a su resultado final. Y, tal y como muestra la autora, son bastante sencillos de seguro. Animales, personajes de Disney u objetos de la naturaleza son solo algunas de las cosas que podréis aprender a dibujar gracias a ella.

Mariana Sanz

Mariana Sanz es una ilustradora freelance que utiliza su cuenta de Instagram para ofrecer inspiración a todo el que la necesite. Sus tutoriales de dibujo sobre hojas de cuaderno ya han enamorado a más de 23.000 personas. Su particularidad es que, además de facilitar el paso a paso en solo una fotografía, añade anotaciones a cada lado del dibujo para que resulte más sencilla la realización del mismo. Además de ellos, deja vídeos de Instagram TV en los que explica el paso a paso en forma de tutorial hablado para que resulte más sencillo. ¡Hay ideas para todos los gustos!

Berta Llonch

BETA Llonch es una ilustradora barcelonesa que se ha hecho famosa en Instagram gracias al reto de la mariposa. ¿En qué consiste? En ver sus tutoriales diarios en los que enseña a dibujar diferentes insectos (uno diferente cada día), imitarla y compartir el resultado final en Instagram para que, juntos, creemos un ‘mariposario’ lo más nutrido posible. Su técnica va un paso más allá porque además de dibujar, enseña cómo colorear el resultado con acuarelas o con lo que tengamos por casa.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo