Cine en familia

Descubre todos los detalles sobre "Tintín y el secreto del unicornio"

Tintín es su apellido, tiene entre 17 y 19 años, es periodista de investigación y Spielberg se encandiló de él leyendo sus aventuras con las siete bolas de cristal. Si tú también te enamoraste de este personaje cuando ibas al cole, ahora puedes presentárselo a tu hijo en la gran pantalla.

Tintín y el Secreto del Unicornio: curiosidades

Después de unos años de estudio, conversaciones con Hergé y horas de rodaje, Steven Spielberg, el genio que parió a Indiana Jones y películas como Tiburón o E.T., estrena en cines Tintín y el secreto del unicornio, de la mano de Peter Jackson.

 

La historia de la película de Tintín está inspirada en tres de los títulos de los cómics: El secreto del unicornio, El cangrejo de las pinzas de oro y El tesoro de Rackham el Rojo. Una decisión motivada por la necesidad de presentar los personajes clave al público en una sola sentada.

 

Protagonizada por el niño que nos hizo bailar en Billy Elliot, Jamie Bell, quien asegura que “el esfuerzo físico" que le ha requerido el papel de Tintín "supera a cualquier otro de su carrera”. Lo acompaña, cómo no, su adorado Milú, un fox terrier blanco, dispuesto siempre a encontrar pistas perdidas. Cierra el reparto el capitán Archibaldo Haddock, aficionado a los insultos ingeniosos y al whisky, e interpretado por Andy Serkis.

 

¿La gran novedad? El formato 3D. Después de obras de teatro, películas, musicales y formatos televisivos, Tintín vuelve a la pantalla en tres dimensiones para revivir como clásico y redescubrir nuevos públicos.

 

Etiquetas: familia, películas para niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS