Confinamiento

Diplomas a los niños por lo bien que lo están haciendo durante el confinamiento

Son muchos los municipios y las provincias españolas que se han lanzado a entregar diplomas oficiales a todos los niños por su buen comportamiento durante el confinamiento. ¡Una idea perfecta para regalar antes de recibir el mayor premio que es volver a salir a la calle un ratito!

Diploma
Twitter

Que los niños nos están dando a todos una lección de comportamiento durante el confinamiento, es una obviedad. Todos entendieron a la primera que ‘Pedro Sánchez no les deja salir porque hay bichitos en la calle’ y, además, algunos se muestran un poco reacios a la idea de salir a partir del 27 de abril: ‘Pero, hay bichos, ¿no?’.

Días complicados para todos en los que han comprendido y aceptado sin reproches que no pueden ir al cole, ni tampoco visitar a sus abuelos ni celebrar los cumpleaños de sus amigos como han hecho siempre. Son días de quedarse en casa y sacar imaginación de debajo de las piedras para evitar el aburrimiento (aunque este también sea necesario).

Un comportamiento ejemplar que debe tener su merecido premio y que llega en forma de diploma: son muchas las asociaciones y las comunidades autónomas que han decidido elaborar uno expresamente dedicado a los más peques de la casa. ¡Por lo bien que lo están haciendo!

El descargable de la Policía

La Policía Nacional ha compartido en todos sus perfiles de las redes sociales un aplauso virtual especialmente dirigido a los niños, acompañado un diploma acreditativo por el buen comportamiento que están haciendo y que todos podréis descargar con facilidad. Un diploma “al mérito de estar en casa” que otorga la propia Policía Nacional “por ser valiente y ayudar a la Policía quedándose en casa y portándose muy, muy bien”. El mismo incluye, además, un espacio para poner el nombre propio de cada niño y otro para establecer el lugar y la fecha en la que se ha otorgado. Además, en la parte de abajo se garantiza su autenticidad con los dos logos que identifican a Policía. ¡Es totalmente gratuito!

Firmado por el presidente de Aragón

Los niños aragoneses también están de enhorabuena. Porque lo están haciendo tan bien que el propio presidente de la comunidad autónoma ha querido darles las gracias de primera mano entregándoles un diploma ¡directamente firmado por él! Y es que, Javier Lambán, profesor de Lengua, Latín y Griego además de presidente, ha mostrado una gran sensibilidad por los niños desde que empezó el confinamiento. El diploma, al que pueden acceder todos los niños de Aragón, se puede conseguir enviando un correo electrónico a través de este enlace con el nombre, los apellidos y el colegio del menor. Al momento, los padres recibirán la respuesta con un documento que premia a los niños por “haber superado su primera cuarentena con buena actitud y una gran sonrisa”, junto a un gran arco iris con el gran lema de este confinamiento: “todo saldrá bien”.

Aragón
Twitter

A nivel local, muchas posibilidades

Pero estos dos no son el único ejemplo de diploma que pueden recibir todos los niños. Y es que, son muchos los ayuntamientos que han decidido hacer la propuesta local escogiendo diferentes diseños llenos de color y vitalidad. Es el caso de Arroyo de la Luz, uno de los municipios cacereños más afectados por la pandemia del coronavirus. El diploma, que se puede descargar fácilmente desde este espacio web habilitado, se entrega con la firma del alcalde y el nombre propio del niño.

Por su parte, en Jaén son los bomberos los encargados de reconocer el esfuerzo de los peques. “Los bomberos de Jaén entregan el siguiente diploma a… por haber pasado estos días de confinamiento por el coronavirus y haberse portado como un/a campeón/a ayudando a sus mamás y papás y haciendo sus tareas”. Un título en color amarillo al que todos los peques pueden acceder a través de este link.

Otros ejemplos que también están disponibles son el diploma que otorga el Ayuntamiento de Almuñécar, el de Llanes, el del municipio riojano de Calahorra o el de Frigiliana, donde la Policía Local los entrega presencialmente.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo