Maquillaje para niños

Recomendaciones para maquillar a los niños en Halloween

3 minutos

Si decidimos maquillar a los niños para Halloween, Carnaval o su fiesta de cumpleaños, debemos tener en cuenta unas cuantas consideraciones para que sea lo más seguro posible.

Maquillaje niños

Una de las formas más rápidas y económicas de conseguir un disfraz espectacular es un buen maquillaje. Si está bien hecho, la ropa que lleve el pequeño pasará a un segundo plano, pues podemos conseguir el mejor disfraz con unas cuantas pinturas.

A la hora de maquillar a los más pequeños de la casa hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que no son tan específicas y obligatorias cuando nos maquillamos los mayores.

En primer lugar, es obligatorio elegir productos de primera calidad y que estén específicamente recomendados para las pieles de los más pequeños. De lo contrario, podemos generar alergias y reacciones que pueden acabar en desastre. Si el maquillaje es solamente facial, esto se convierte en primordial. La piel de la carita de los pequeños es demasiado sensible a cualquier producto. Lo mejor es que sea el dermatólogo el que nos recomiende qué productos usar.

Si el niño sufre dermatitis atópica, debemos descartar por completo los maquillajes comerciales. Solo utilizaremos maquillajes hipoalergénicos recetados por el pediatra o el dermatólogo, aunque si es posible evitar todo tipo de maquillaje, mucho mejor.

Para asegurarnos de elegir el maquillaje adecuado, el producto que compremos deberá llevar la denominación del producto, los datos del fabricante, el contenido, la fecha de caducidad, las precauciones de uso, el número de lote, el país de origen si pertenece a fuera de la Unión Europea y una lista de ingredientes ,tal y como apunta The Huffington Post.

En segundo lugar, siempre deberemos aplicar una crema hidratante al niño en la cara antes de comenzar con el maquillaje para poder retirarlo fácilmente cuando termine la fiesta. Además, servirá como hidratación. Una vez que se haya absorbido por completo, comenzaremos a pintar el diseño.

Aunque apliquemos este tipo de cremas antes de comenzar, no es recomendable usar productos muy grasos para maquillar la cara del pequeño, ya que durante las celebraciones sudan un montón y puede quitarse rápido todo.

Por supuesto, después de la celebración deberemos retirar todo rastro de pintura de la cara de los niños. Su piel necesita respirar. Para hacerlo se puede utilizar una crema desmaquillante suave o lavar directamente la cara con agua y jabón. Siempre es más recomendable la primera opción, pues así podremos evitar resecar demasiado la piel de los pequeños. Si elegimos la segunda, con aplicar después una hidratante pensada para ellos será más que suficiente.

A la hora de comenzar a maquillar, se puede seguir un paso a paso que hará todo más fácil. Por ejemplo, si el diseño lleva varios colores, siempre deberéis empezar por los más claritos y aplicar los más oscuros encima de ellos. Además, conviene aplicar el maquillaje en capas finas porque, de lo contrario, se puede agrietar fácilmente.

Con todas estas recomendaciones en la mano, es la hora de elegir de qué vamos a maquillar al pequeño. Los maquillajes de hadas, los de mariposa o los de pirata son los más extendidos. Si queréis algo más original, tenemos un montón de ideas con su paso a paso para conseguirlo. Armaos de paciencia y ¡será el más guapo de la fiesta!

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS